Pages

Subscribe:

lunes, 23 de febrero de 2009

Slumdog arrasa


Al final casi todo salió según lo previsto, y Slumdog Millionaire, con el consenso de buena parte de la crítica y público (no se que le verán) se llevó todo lo gordo a lo que optaba (ocho de diez), incluyendo el de mejor director, película,montaje, canción, ...vamos que si se despistan un poco gana el de mejor corto de animación o alguno de esos.

La buena noticia es que por lo menos la del BenjaminButton se erigió en la gran perdedora de la noche, llevándose para casa solo tres los consideradores premios menores (mejores efectos visuales,maquillaje y dirección artística), esos que casi te los tiran desde la tribuna para ahorrar tiempo, no le importan a nadie y que ni se distinguen (no creo ni que los propios galardonados sepan distinguir entre mejor sonido y mejor mezcla de sonido)

En los otros apartados pues más o menos lo normal. "Nuestra" Pe se llevó el óscar, el difunto Heath Legder ídem (con subidón emocional incluído; aunque tampoco tanto como se podía esperar), mientras que Kate Winslet, por no ser menos, también se acabo llevando su estatuilla dorada.

La verdad es que las únicas sorpresas fueron designar como mejor actor a Sean Penn (mola mucho, pero creo que Rourke se merecía ese reconocimiento), y, en la categoría de mejor película no inglesa a la japonesa Departures, que, desde luego,no vi, pero me cuesta mucho creer que sea mejor que Waltz with Bashir. Aunque bueno, igual si, vete tu a saber.

En fin, una gala normalita, que fue por lo menos corta, y en la que Hugh Jackman brilló con sus números musicales; que por cierto, se añoraron en una segunda parte en la que por dotar de más ritmo al tema, el "show" acabó convirtiéndose en una sucesión ininterrumpida de premios, que más parecía la Loteria de Navidad que otra cosa.

Mención aparte para el encanto que tuvo las entregas de los oscars a mejor intérprete, con pesos pesados como Antony Hopkins, Angelica Huston, Al Pacino o Sophia Loren (que alguien me explique qué demonios hacía entre tanta estrella Cuba Gooding jr, a ese hombre le deberían requisar el óscar de una vez) haciendo una presentación elogiosa de cada uno de los intérpretes, todo muy bonito y glamouroso, que es al final de lo que se trata el asunto.


Poco sorprendente, pero ágil y dinámica.

Un 7.

20 comentarios:

  1. Sobre slumdog 'no se que le verán'...ni que fuese una mierda. No es dificil saber lo que le verán. que no sea la mejor pelicula es otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. el marsopas es el más listo de todos

    ResponderEliminar
  3. Se supone que cuando la Academia decide darle ocho oscars a una película está "insinuando" que esa es la mejor película del año,no?

    Y yo creo que este no es el caso.

    Leí por ahí que los votos a slumdog millionaire pueden ser una especie de castigo contra la propia industria de Hollywood, tras la huelga de guionistas del año pasado y todo lo que se montó allí... y algo de razón puede haber

    ResponderEliminar
  4. rectifico, lo escuché,(no lo leí), en la retransmisión de los oscars en la cadena ser. Tranquilo que en cuanto cuelguen el podcast lo pongo aquí para que lo escuches.

    Y para que veas querido anónimo que no soy el único que piensa que slumdog millionaire está sobrevaloradísima, te dejo alguna crítica de medios "respetados".


    http://jenesaispop.com/2009/02/12/slumdog-millionaire/

    http://www.filmaffinity.com/es/film230028.html

    http://www.elpais.com/articulo/cine/Turismo/miseria/elpepuculcin/20090213elpepicin_5/Tes

    http://www.blogdecine.com/oscars-2009/slumdog-millionaire-colosal-tomadura-de-pelo

    venga, a pasarlo bien en carnavales

    ResponderEliminar
  5. marsopas tio, porque los dos primeros comentarios estén escritos por anónimos no significa que sean la misma persona... si es que eres tan listo..

    ResponderEliminar
  6. en tu primer comentario por que escribiste "lei"?
    quedaba más guay?

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me alegro que ganase una peli de bajo presupuesto y con actores desconocidos.Aunque fue un gran fallo no incluir como co-directora a Loveleen Tandan.
    Y para los anonimos, si quieren un trato mas personal basta con poner cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. xilo yo lo que quiero es que te calles

    venga, a pasarlo bien en carnavales

    ResponderEliminar
  9. Ya suponía que había más de una persona dejando anónimos, gracias, pero tampoco me voy a poner a contestar a cada uno de los anónimos por separado; si quieres eso ponte un pseudonimo gracioso para que nos ríamos todos, en plan mister mofeta o algo así.

    Y al estupendo señor anónimo A, B, o C: ¿Crees que en pleno siglo XXI es más cool decir que "leíste" algo en vez de que lo "escuchaste"?

    Si de verdad piensas eso, tu tuviste que tener una infancia muy jodida.

    ResponderEliminar
  10. parece que esto esta que arde...
    mola que gane slumdog porque es algo diferente y no la misma mierda de siempre...y estando ese director detras..ya merece la pena.


    la llegada de las criticas anonimas no hace nada mas que confirmar que este blog esta alcanzando el exito.

    dadle caña

    ResponderEliminar
  11. De verdad, si venís aquí a jodernos pues oye, buscaros alguna ocupación mejor, que tantas horas en vuestros zulos delante del ordenador es malo, en serio, compraros un amigo.

    Si queréis criticar lo que ponemos, bienvenido sea, pero descalificaciones personales no, por favor, aquí no.

    ResponderEliminar
  12. Esperemos que así sea.

    ResponderEliminar
  13. bueno hombre, tampoco hay que dramatizar, vale que sobro lo de "es el mas listo de todos" y el reproche un poco insolente "lei en lugar de oi" pero marsopa tiene que estar encantado de que su post cree controversia.
    tambien es normal que os pidan fuentes, verdad luvchenko? q q mi el carro del dia se me sigue yendo hacia la derecha y, ya de paso, por más que intento que el aire me salga por la boca al estornudar, siempre me sale por la nariz, jaja,

    ResponderEliminar
  14. Pues claro hombre, los anónimos son geniales.

    Señores anónimos, el que no quiere que le dejen mensajes (desafiantes, irónicos, o directamente rajadas) procedentes de desconocidos es lester, el resto seguimos encantados con la actual política de comentarios del blog.

    ResponderEliminar
  15. Mira Lamela majo. A ti y a todo el mundo le sale el aire por la nariz al estornudar. De ahí que si estornudas mientras bebes algo, te salga por la narizota.

    Y lo del carro,lo que pasa es que el tuyo era un carro para zurdos. Vamos digo yo.

    ResponderEliminar
  16. por supuesto, de hecho, el estornudo es un mecanismo de defensa de la nariz para que no te entre nada que no sea droga. tambien tenemos el ejemplo de la pimienta que te hace estornudar con fuerza. tu revisas tu post y todos tan contentos, no creo que las masas necesitemos ese tipo de propinas,xd. os quiero

    ResponderEliminar
  17. Tú necesitas lo que yo te diga, bonito. Jajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Lo siento, es que el mono me pone así de irascible...

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.