Pages

Subscribe:

sábado, 21 de febrero de 2009

Fanfarlo


Fue difícil para mi escuchar objetivamente a Fanfarlo. Personalmente prefiero conocer a un grupo sin que me den mucha información antes y poder juzgarlo tranquilamente.
Era complicado no tener unas tremendas expectativas cuando dicen que son los Arcade Fire ingleses y el nuevo grupo mimado de David Bowie.

Fanfarlo es de esos grupos que hay que escuchar más de una vez para cogerles el punto. Por lo menos a mi me ha pasado. Pero para que esto pase hay que escucharlos sin compararlos con Arcade Fire, porque (lógicamente) pierden de largo la batalla. Desde luego es innegable que recuerdan, y a veces mucho (como la tremenda I'm a pilot o Luna) a los canadienses, ya sea por la instrumentación con cuerda y alguna trompeta o por el parecido de la voz, pero suenan menos épicos y emocionantes y más folkies, aunque también más convencionales; pero bueno al estar hablando de Arcade Fire, lo increíble sería que fuesen igual de buenos. Y ya sólo tanta comparación es el mejor halago.

Tienen también bonitas melodías con menos pretensiones que suenan más pop (como su single Fire Scape o Outsiders), recordando a grupos como Shout out louds o Clap your hands say yeah

Pronto se publicará su disco, y no tengo dudas de que se hablará mucho (y bien) de estos ingleses (aunque su líder es sueco).

Una gran promesa pero que le falta algo más para lograr ponerte los pelos de punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.