Pages

Subscribe:

martes, 10 de febrero de 2009

¿ Acabará siendo el televisor un objeto decorativo?


Es que vamos a ver, a este paso llegará un momento en que si tienes entre 18 y 30 años dejes de amueblar tu piso con la TV, o la uses como pisapapeles. Quitando los partidos de fútbol, el Intermedio, Buenafuente, y dos o tres cosillas más, la parrilla es el desierto de Kalahari.

Parece que los programadores de las distintas cadenas se han olvidado de nosotros. Incluso en las cadenas en teoría pensadas para el target joven (Cuatro y La Sexta), no han movido un ápice para atraernos. Entre La Tira, Las mañanas de Cuatro, Crímenes sin resolver y demás familia, te das cuenta al final que, si bien es cierto que se aprecia un cambio de actitud, el 90% de los contenidos está exclusivamente pensado para otras franjas de edad.

¿Y esto por qué?

La respuesta tradicional que te dan es Internet, claro. Con la red de redes los muchachos tenemos millones de posibilidades distintas para entreternos sin recurrir a la caja tonta.

Pero esto es una excusa como otra cualquiera. En los 80' los periódicos (tras ver como eran desplazados por la TV en el campo informativo), supieron reinventarse, naciendo los medios post-televisivos. En cambio aquí, si nos divorciamos de la tele porque preferimos el ordenador, pues cojonudo. Ni dios mueve un dedo para conquistarnos otra vez.

Y me dirán: pero joder, si cuando emiten algo molón, como Ipop (vaya programazo) o La hora Wiki, los acaban quitando porque lo ven cuatro. Pero eso tampoco me vale. Muchachada nui en la 2 solo tiene un 5%, pero se rentabiliza de sobra al volcarlo en la Red. (¿Por qué carajo no intentan este método con otros productos para jóvenes?)

Al final lo fácil, programas para marujonas y para viejos, y a tomar por saco la creatividad (y la tele) en este país.

3 comentarios:

  1. Tienes más razón que un santo, para gente como nosotros la tele no da nada.

    Pero también tienes que tener en cuenta que no dejamos de ser una franja minoritaria, cuando tengamos 50 años quizás haya en la caja tonta cosas que nos interesen... O no, y realmente estén dejando escapar al sector que realmente les interesa y proclamando así su propio final, antes o después. Quién sabe.

    ResponderEliminar
  2. mira que molaba Ipop...

    ResponderEliminar
  3. Hay dos cosas que hay que tener en cuenta siendo realistas:
    a) que la audiencia manda, y si de momento les cunde así, arriesgarse no les compensa nadita por muy bien que fuesen a quedar (de hecho, desde que la programación infantil ha desaparecido, otra que han perdido y siguen funcionando..y los nocilleros si que se tiran tiempo viendo tele, que no salen por la noche).
    b) que las cadenas supuestamente "jóvenes" sólo se hacen llamar así en un resumen burdo de "nuevo-canal-de-televisión-para-cuarentones-progres".

    De todos modos bastante razón hay en esta entrada.

    Saludos varios

    Ah, y otra de regalo: el Intermedio el pobre no cunde nada, al menos para mi gusto, se queda un poco justico...si hasta le pega paliza de audiencias el imbécil de Pablo Motos que no tiene puta gracia...
    (vale, ahora, linchadme...lo merezco...por cualquiera de los dos, sé que hay fans ocultos tras cada piedra...jobar..perdón.)

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.