Pages

Subscribe:

sábado, 7 de febrero de 2009

Pelis: Uno, dos, tres (Billy Wilder)


Suena a tópico, pero a esta película no le sobra una escena.
Su argumento se puede resumir en cómo un directivo hiperactivo de Coca-Cola en Berlín Occidental (James Cagney) se ve obligado a recibir y cuidar a la hija de un alto cargo, una chica alocada que le irá complicando la existencia.
¿Qué puede hacer un hombre para solucionar el problema de que la hija de su jefe se enamore de un auténtico revolucionario comunista?

No se lo que se puede hacer, pero James Cagney lo hace todo.
El papel parece hecho para él, y aunque yo diría que está siempre perfecto en sus papeles, aquí lo digo con más pasión.

La película, nos da una gran visión de ese Berlín dividido, las tremendas diferencias en un lado y otro del muro y la situación histórica en general.
Pero a parte de todo, es una película malditaseamente divertida.
Nunca el duelo capitalista-comunista se contó tan bien. No exagero.

Una de las mejores películas de Billy Wilder sin duda. Y eso son palabras mayores.

Uno, cómpratela (o bájatela ladrón); dos, póntela; tres, goza.

Un 9'5 y cortándome un poco.

7 comentarios:

  1. Póngale un 10 coñé!

    ResponderEliminar
  2. Al menos en lo que yo considero como una película de 10, debería haber como mínimo un veinte por ciento de tiros, persecuciones y tetas.

    Y como supongo que esta película no ofrece tales alicientes, yo creo que no se merece un 10. En mi sencilla opinión, vaya.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que no me venga nadie y se crea que lo dije en serio.

    ResponderEliminar
  4. bueno chicos calma. no puedo gastar todos mis dieces. tranquilidad y buenas maneras.

    solo pido respeto hacia mi trabajo. es lo mas importante, el respeto mutuo y la admiración.

    si seguimos trabajando así, todo será mas facil fieles compañeros. llegaremos a la cima.

    ResponderEliminar
  5. No no, si a mí me parece una peli cojonuda, eso es así, se lo aseguro señor Juez.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me vi el otro dia Primera Plana y la recomiendo de todo corazon.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo un 10 no le daba...un 9 si. el 0'5 me lo quedo para otras...anyway Billy Wilder (Bili Bilder para alguno de mis profesores) es mucho Billy, iso sí.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.