Pages

Subscribe:

lunes, 16 de febrero de 2009

Grupo de la semana: Yeah yeah yeahs


Yeah yeah yeahs tienen algo que le falta al 95% de las banduchas de medio pelo que nos asolan: CARISMA. Y eso es algo que no se compra. De hecho, si por mí fuera, el DRAE incluiría "Karen O" como acepción de "carisma".

Karen O juega en otra liga. Prueba de ello son su voz felina y su garra en el escenario, sus violentos bailes y sus estrafalarios atuendos, o ese extraño hecho de que su magnetismo sea casi hipnótico... pero mejor véanla actuar. A mis letras les falta el alma que a ella le sobra.

"La banda del gótico, el nerd y la puta", leí una vez por ahí... la controversia es algo que suele acompañar a los YYY, y lo cierto es que eso les hace tener aún más gracia. Claro que sí.

Y detrás de todo lo anterior, hay grandes canciones, vitales, arrolladoras, y al tiempo delicadas y sensibles. Pero igual que no puedes ver siendo ciego, no puedes entender a los YYY sin Karen O.

Y eso no es malo, es buenísimo.

1 comentarios:

  1. Lo mejor del video es como el presentador agarra la mano de Karen O. en el minuto 4.01 (maomeno) y la sostiene durante 30 segundos.
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.