Pages

Subscribe:

domingo, 8 de febrero de 2009

Discos: "Artificial Animals Riding In Neverland" AaRon


"Don't close your eyes"

Vivimos en la época de la liberación artística, donde llevar el arte al público ya no es para nada complicado. Esta exagerada democracia cultural es quizás lo mejor que le ha pasado a la música en muchos años, en el sentido de que ya no tiene que depender tanto de los caprichos comerciales. Claro que a veces, el efecto es el contrario al deseado: ¿con tanta información, estamos realmente preparados para discernir lo que merece la pena de lo que no?

Pues no , parece que no, porque de vez en cuando algún grupo más que decente e interesante, se pierde entre el marasmo, y pasando un muy breve momentito de fama, despues nada más se vuelve a saber de el, y solo tres o cuatro se acuerdan y conservan su música como un tesoro casi propio.

A mí me pasó eso con AaRon. Este curioso grupo francés, de nombre judío, con tanto encanto decadente fin-de-siecle, que logran mezclar sorprendentemente la elegante chanson francesa con un toque moderno muy Radiohead que les favorece. Y mucho.

No es un grupo para marcar época, ¿pero no me digan que no es mucho mejor que tantos otros que llenan y llenarán portadas y estadios?

Y pensar que The Killers está ya considerado un "gran grupo".... que pena penita pena.


Por tenerles tanto cariño, les doy un 8.

Escuchar preferentemente: Con una copa de whisky, enfundado en un traje cuidadosamente desarreglado, barba de 3 días, fumando un buen cigarro y las piernas cruzadas. Siéntase un bohemio parisiense a lo Siglo XXI.

Destacan: "U-Turn", "Endless Song", "Le Tunnel D`Or"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.