Pages

Subscribe:

sábado, 21 de febrero de 2009

Quiniela de los Óscars


Aqui dejo mis favoritos para las doradas estatuillas, que por cierto se entregan en la madrugada del domingo. La verdad es que la cosecha de este año es muy pobre muy pobre, y además parece que la cosa está bastante decidida.

.Mejor actor secundario: Parece que Heath Ledger va a ganar de calle. Entre lo meritorio de su interpretación y que está criando malvas, todo indica a que le van a rendir un homenaje lacrimógeno de esos que tanto gustan en USA. Y la verdad es que para mi gusto el oscar sería merecido, aunque Josh Brolin y Michael Shannon también hacen méritos.

.Mejor actriz secundaria: Marisa Tomei es una gran elección, pero me da a mi que con su papel rollo intelectualoide europeo, Penélope Cruz (qué pereza) tiene las de ganar.

.Mejor Actor: Sin duda es el apartado en el que más nivel tienen los nominados, ya que, quitando a Brad Pitt (no entiendo su nominación, asi como tampoco las otras 12 que tiene el bodrio de Benjamin Button), el resto de candidatos serían grandes ganadores. Me quedo con Mickey Rourke (y creo que la academia puede coincidir, lo de levantarse de las cenizas para entregar una interpretación tan emocional tiene su público). Frank Langella también sería un justo ganador.

.Mejor Actriz: Kate Winslet tiene las de ganar, y es normal. Solo Meryl Streep podría hacerle sombra, pero no creo que sea suficiente su interpretación en la Duda para quitarle el oscar tan merecido a una actriz que se está consolidando como una de las más grandes de hoy en día.

.Mejor Película: No sé que se fumarían los académicos este año, pero es casi surrealista que hayan nominado a films tan flojitos como B.Button o Frost/Nixon, y dejasen fuera a otros que les superan por mucho. Se erigen como grandes ausencias este año (asi como el año pasado fue Hacia rutas salvajes), The Wrestler y Revolutionary Road, dos películas de un nivel superior a las cinco candidatas. Así las cosas, entre lo que hay, me quedo, sin mucha alegría, con The Reader. Aunque mucho me temo que el fenómeno pseudo-cultural Slumdog acabará triunfando.

.Mejor Director: Tras cuatro años (el de Crash ya había pasado), la Academia vuelve a cometer el error, para mi gusto, de nominar a todos los directores de los films candidatos a mejor película. Que Ron Howard sea candidato y Aranofsky o Mendes no es hasta gracioso, pero bueno, es lo que hay. Entre las opciones posibles, la mejor opción es de largo la de Gus Van Sant, un grandísimo director con una trayectoria digna de este reconocimiento. Aunque hay que decir que desde luego Milk no es una de sus mejores películas (aunque muy resultona,eso sí, pero del director de Mi Idaho Privado o Elephant se puede esperar algo más). Lástima que todo indica a que Danny Boyle va a ganar, culminando la entronación de Slumdog Millionaire como película de año.

2 comentarios:

  1. dudo que se lo den a Pe!yo solo espero que Kate por fin se lo lleve!aunque eso está más que claro..y Heath Ledger..pues también se lo merece!!:)

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que este año parece que no habra sorpresas en las categorias principales

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.