Pages

Subscribe:

viernes, 27 de febrero de 2009

Series: Californication


- Hueles a coño.
- Gracias
----------------------
- Quiero que sepas que tengo el periodo.
- No necesitabas decírmelo, me importan muy poco esas cosas: estuve en Vietnam.



Esas y otras perlas se arrojan a puñados en cada capítulo de Californication. Una serie mordaz, picante y desvergonzada. Como su protagonista. Como sus secundarios.

Esta serie de ambigüo título cuenta la historia del bueno de Hank Moody (Duchovny), un escritor que pierde su inspiración tras su último libro, y tras haberse mudado a Los Ángeles desde su amada Nueva York.

Como una especie de Bukowski desenfadado y adorablemente granuja, Hank intentará lidiar con una hija pre adolescente, y una ex mujer a la que intentará reconquistar a golpe de echarle mucho morro. Y mientras esto sucede de fondo, vivirá en una constante juerga de Fin de Año, coqueteando con drogas, alcohol y cepillándose todo lo que se mueve. Menudo es este Hank.

A pesar de sus defectos, cuando conozcan a este encantador caradura (más canalla si cabe que Dani Martín de El Canto del Loco), no podrán hacer otra cosa que enamorarse de él.

Siento haber tardado tanto en ponerla por aquí. Fallo mío.

12 comentarios:

  1. Demasiado inverosimil lo que puede llegar a triunfar el bueno de Hank.
    Siento mas apego por el de la cabeza pelada.

    ResponderEliminar
  2. no es para tanto esta serie... bastante normalucha

    ResponderEliminar
  3. Hombre yo creo no está al nivel de Perdidos,Dexter o Los Soprano(aunque sean de distinto formato) pero supera a la media de lo que hay con claridad.

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo no pondría esas tres series en el mismo saco... los soprano no están en el mismo nivel que perdidos o dexter, es otra cosa.

    Perdidos mola mucho, es genial y entretiene lo que no está en los escritos, al igual que Dexter, pero el nivel general de la serie, para mi gusto, no se puede comparar con las de la HBO.

    Eso no quita que pueda gustar una más que otra, claro

    ResponderEliminar
  5. en californication, fornication es por el alto nivel de fornicio que contiene?

    ResponderEliminar
  6. Ya vale, en el mismo mismo saco no,solo queria decir que en mi escala de calidad estan por encima de Californication, a ese nivel objetivamente es muy jodido hacer comparaciones.
    Aún así pienso que Perdidos es mucho Perdidos.
    Marsopa,cuáles dices de la HBO aparte de los Soprano que son mejores a nivel general? (Carnivale es la hostia,pero había que ver como mantenían el tirón 3 temporadas más...)

    ResponderEliminar
  7. De la HBO, aparte de Los Soprano y 2 metros bajo tierra (que son otra cosa), están a un nivel narrativo altísimo Roma, Carnivale (vale que son solo dos temporadas, pero eso tampoco es problema de la serie en si, hay veces que por alargar mucho una cosa la acabas jodiendo), True Blood ( vaya primera temporada), The Wire (esta no la vi pero todos los críticos la ponen por las nubes), y Deadwood (que no está nada mal tampoco).

    Una serie que tengo pendiente, y que dicen que sigue los pasos del estilo HBO (es de AMC), es Mad Men, que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. Oook.
    Mad men la estamos viendo y la ambientación la verdad es cojonuda (con Sara Montiel hasta en los créditos jaja).Carnivàle tuvo el "problema" de ser demasiado cara.The Wire deseo conseguirla y despacharla cuanto antes.Dead Wood y Roma me dan mucha pereza (a ver si en verano...).De los Tudor hablan también de puta madre aunque creo que pasaré de verla.

    ResponderEliminar
  9. Carnivàle también tuvo el problema de no convencer a la audiencia, la segunda temporada tuvo un bajón importante de cuota de pantalla y chao pescado.

    Yo vi la primera tº de los Tudor y la verdad es que tampoco es cojonudisima, está bien y salen chicas guapas vestidas con trajes de época, pero a mi me acabo cansando.

    Roma se sale, esa te la recomiendo, querido xilo

    ResponderEliminar
  10. los Soprano es la bomba,Roma es la bomba,los Tudor es la bomba aunque menos...
    pero Lost está a otro nivel en todo,lo más revolucionario en años,en interactividad,en profundidad,en guión,cantidad de personajes,su brutal complejidad,en escenarios y efectos (con perdón de Battlestar Galactica),los actores... y no es comparable a ninguna otra serie que ande rondando por ahí ni en la actualidad,ni desde el día de su estreno.
    Y aunque sea fan de Roma por ejemplo o de los Tudor,está claro que en nada,le llegan a la suela a Lost.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.