Pages

Subscribe:

miércoles, 11 de febrero de 2009

Discos: Las cosas que nadie debe ver (Lovely Luna)


Lovely Luna es el proyecto paralelo de Xoel López (Deluxe) y Félix Arias (Guru Deva). Las cosas que nadie debe ver fue su segundo disco (2006) y me parece un disco a tener en cuenta.

Está cantado por ambos en castellano (su primer disco fue en inglés) y son un puñado de canciones pop con claras influencias de los 60, como los Beatles, y el folk americano.
Acompañados de sus guitarras acústicas han sabido crear un sonido amable y encantador con unas letras intimistas y en ocasiones muy divertidas y originales (entré a una tienda y me compré un sitar/ me corté el pelo a lo gentleman).

Lo han hecho sin ningún tipo de presión de la discográfica (y de hecho su repercusión ha sido mínima). Lo han grabado simplemente porque les apetecía y eso se nota. Transmite buen rollo de principio a fin.

Para mi gusto es un trabajo muchísimo más interesante que los últimos dos discos de Deluxe; lo cual, tampoco era muy difícil la verdad.

A propósito, Xoel se ha mojado políticamente y ha hecho un bonita versión de la canción del poema de Álvaro Cunqueiro 'Quen puidera namorala' para la campaña gallega del PSOE. La podéis escuchar aquí:

1 comentarios:

  1. Estan grabando un tercer disco,bueno ya lo han grabado se supone que saldra en Septiembre de este año

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.