sábado, 9 de mayo de 2009
Discos: The Horrors - "Primary colours"
La sombra de Joy Division es alargada, pero coño, es que Primary Colours suena a Joy Division. Y sí, también un poco a Chameleons, otro poco a My Bloody Valentine y otro poco a toda esa gente sobre la que estamos acostumbrados a escuchar parir al NME.
La clave es Barrow. El de Portishead le mete mano al álbum y le implanta un corazón mecánico, frío y diseñado para albergar sombríos y gélidos pensamientos. La cosa funciona, y lo que antes eran unos niñatos con pintas raras haciendo el animal, ahora son unos niñatos con pintas raras dando una lección de clase. Porque copiar a Joy Division lo hace hoy en día cualquiera, pero hacerlo cojonudo, bonito y barato, ya no tantos.
El disco se abre con Mirror´s image, que inicia plácida y acaba con un aire maníaco densísimo. En Three decades tiran de shoegaze desquiciado, y a lo largo del disco, poco a poco, alternan la tormenta y la voz tortuosa con momentos de clarividencia, de luz (sirvan el riff de Scarlett fields, el estribillo de Primary colours o el teclado cuasi space pop de Sea within a sea, como prueba).
Tranquilamente, estos tíos han borrado de un plumazo tanta crítica negativa, tanta ceja levantada al escuchar su nombre y tanto "les quitas el peinado y no se comen nada".
No lo sé en el caso de Manos de Topo, pero con The Horrors, el primero era peor.
Un horroroso 8,25 DESCARGA DIRECTA
Destacan: Who can say, Scarlett fields, Primary colours y Sea within a sea
Escuchar preferentemente: En días de esos raros, raros, raros...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estos suenan mejor, pero los primeros eran más originales y más bestiacas.
ResponderEliminarA mí el primero me gusta, pero igual le sobraban la mitad de las canciones.
ResponderEliminarAunque de todas formas no estaba exento de temazos, las cosas como son.
pues a mi la verdad es que el primer disco me parecía una buena mierda, y en cambio el segundo me tiene conquistadito.
ResponderEliminarPara mí el Vent es una mierda, pero el "Horros EP" y el "Strange House" ya es otra cosa, un desfase de la ostia. Era la época del toque ultra grunge en los conciertos... Y realmente tenían su aquel. No eran tampoco una maravilla pero tenían su aquel.
ResponderEliminarSi el grunge es hacer el capullo en los conciertos pues vale. Pero para mi no hay color entre una época y la otra, ahora son músicos y antes... pues eso
ResponderEliminarPues sí, es indudable que una parte del grunge es hacer el capullo en los conciertos, xd. Y bien que mola, xd.
ResponderEliminarY que alguién me diga que "Count In Fives", "Sheena Is a Parasite" o "Gloves" no son auténticos temazos...
ResponderEliminarpues para mi no lo son.
ResponderEliminarporque tu eres un verdadero pringao
ResponderEliminarya.
ResponderEliminarya tu padre
ResponderEliminartambién.
ResponderEliminarjajaja que graciosa mister marsopa
ResponderEliminarahh pues a mi si me latio un buen el disco!! bueno no se le asemejaa ni un poco a strange house... pero bueno!! pero eso si ni una rola le llega a gloves o a draw japan xD
ResponderEliminarno he escuchado los otros pero este esta excelente. el sonido le hace honor al nombre de la banda
ResponderEliminartanto en el strange como el primary colours , abordan de dos formas maravillosas el concepto del horror , en el primero con ,violencia , horror punk, un vintage horror que recuerda a bandas clasicas del horror rock como the fuzztones o the cramps y el segundo con una atmosfera cargada de eshoegaze , post punk , dark wave y noise.
ResponderEliminarpos la verdad.. nunca habia escochado nada paresido (diganme ignorante si quieren..)
ResponderEliminary si que me han gustado bastante, su musica se escucha bastante genial :)