Pages

Subscribe:

martes, 12 de mayo de 2009

Discos: "Madre Ep" (2009) Blacanova

"Que hayamos matado a un hombre
no es algo que nos deba incomodar
que no tengamos amigos
es algo que puedo solucionar"


Y que siga el show. Una de las bandas más sorprendetes, originales y transgresoras del panorama músical español sigue a lo suyo y ya va por el tercer EP (dicen que van a sacar este año un LP !Sí POR FAVOR!).

Realmente en este disco no te encontrarás nada nuevo, si no lo mismo pero aún mejor. Las melodías hipnóticas siguen ahí, las letras, tan surrealistas y oscuras como siempre, y la instrumentación casi perfecta, que recuerda al mejor shoegazing.

Realmente este grupo, poquito a poquito, va ganando consistencia y reconocimiento (ya se le puede encontrar por ahí en la red de redes, y en algún que otro blog se encuentran reseñas de sus Ep`s), alcanzando el estatus que su música se merece. Pero algo está claro, no es un grupo hecho para ser la sensación indie del año, si no uno de esos eternos tapados, no sé aún si con calidad suficiente como para convertirse en grupo de culto (el tiempo dirá) pero si desde luego para formar parte de las listas de reproducción de más de uno. Porque Blacanova si te coge te engancha. Y si no quieres que te coja, no te queda otra que escapar.

Por lo que pueda pasar.

Se merecen un 8 muy obsesivo.

Descarga directa

Destacan: Las 4 canciones.
Escuchar preferentemente: Lo de siempre, con las luces apagadas y relajado. Un viaje de los más tremendos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.