Pages

Subscribe:

jueves, 29 de enero de 2009

"Perro Ep" Blacanova


"El público se va, dejen a sus hijos atrás, mataremos a los niños que no nos quieran besar"

Blacanova es de los grupos que enganchan a la primera escucha. Tienen una ambientación, unas melodías, unas letras, una instrumentación y un estilo tan atrayente, que no solo resultan fascinantes, si no que pueden enganchar irremediablemente.

Como ya habéis notado, estoy absolutamente enamorado de ellos, así que disculpadme de antemano sí mi crítica no es lo que se dice objetiva.

¿De donde diablos han salido estos chicos? Puedo decir muy poco sobre eso, la verdad. Como grupo nacieron en el 2004 y tienen tan solo dos Ep`s publicados ("Monja EP" ESCUCHEN LINEA NIGRA, y este que nos ocupa), pero han conseguido ya lo que ya todos buscan: un sonido realmente personal e intransferible.
Y, hombre rata, ¿como suena esta muchachada?. Pues dígamos que son una mezcla entre las átmosferas de los Cure, un toque muy My Bloody Valentine (muchas referencias al shoegazing de principios de los 90) y unas letras que pueden remitir a cualquier buen poemario surrealista (¿Naum?).

Pueden llegar a ser muy grandes, en serio, quizás sea pronto para decirlo, pero apuntan muy alto.
Y si no me creen, escuchen "Los remedios", para mí de las mejores canciones del año pasado, o "Última tarde en el circo", de las canciones mas obsesivas y paranoicas que he escuchado.

Escuchar preferentemente: Tumbado en cama, con la luz apagada, y metiéndose en la música y en las letras. Simplemente dejense llevar. Será un viaje de los mejores que hayan tenido, pero quizás resulten algo traumatizados.
Destacan: "Ultima tarde en el circo", "Los remedios"

Para las cancionacas que sea un 8
www.myspace.com/blacanova

1 comentarios:

Hable ahora o calle para siempre.