Pages

Subscribe:

martes, 27 de enero de 2009

Discos: Antony and the Johnsons- "The Crying Light"


Tras publicar los increíble I'm a bird now y Another World, y poner patas arriba las pistas de baile colaborando con Hercules and Love Affair ( Antony es la voz que se esconde detrás de Blind, el gran hit del 2008), existía gran expectación por conocer la nueva propuesta de uno de los artistas más atrayentes del momento.

Y "The Crying Light" no ha defraudado.

Las composiciones desnudas de los anteriores trabajos de Antony and the Johnsons, en las que la columna vertebral era simplemente su increíble calidad vocal, se han visto enriquecidas por ambiciosos arreglos propios de la música de cámara, algo que podría haber repercutido en una bajada de intensidad. Pero no.

Es tal la fuerza del mensaje, son tantas las necesidades que tiene por seguir explorando la luz y la oscuridad, lo masculino y lo femenino, la vida y la muerte; que, como cantaba Luis Fonsi, todo sigue igual.

Las canciones siguen teniendo la emoción a flor de piel, hasta a Pinochet se le escaparía una lágrima furtiva con algo tan bello como Aeon o Daylight and the sun.

Si, en un alarde poético, Luvchenko describió a Sigur Ros como el canto del pájaro, podríamos decir que Hegarty es la naturaleza en si misma, su voz parece hecha de agua y tierra.

Un 9.

Escuchar preferentemente: para recordar que la música sigue siendo emoción.

Destacan: Dust and water, Aeon, Another world, Her eyes are underneath the ground.



1 comentarios:

Hable ahora o calle para siempre.