Pages

Subscribe:

viernes, 23 de enero de 2009

Pelis: La huella (Joseph L. Mankiewicz)


Esta película es el mejor ejemplo de cómo crear tensión e intriga con la ayuda de dos únicos actores durante más de dos horas.
Michael Caine y Laurence Olivier interpretan magistralmente a un peluquero italiano (de origen humilde pero muy orgulloso y presumido) y un novelista policíaco de éxito, que estarán toda la película intercambiándose el rol de gato y ratón.

La lujosa mansión que sirve de escenario de la trama pronto se convierte en el tercer protagonista; y la decoración plagada de todo tipo de inquietantes muñecos resulta esencial para el desarrollo de la historia.

Andrew Wyke (L.O) recibe al amante de su mujer, Milo Tindle (M.C) y le propone un robo de joyas en su propia casa. A partir de aquí comienza este thriller psicológico, cargado de trampas, giros inesperados y empapado de humor negro donde caminas por la finísima línea que separa el juego de la realidad.

También es una lucha de clases entre ambos personajes, donde su orgullo los llevará a tensar y tensar la cuerda hasta que ésta acabe rompiéndose.

Una de las peliculas más ingeniosas que haya visto.
Imposible que no te guste.

Un nueve
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.