Pages

Subscribe:

viernes, 2 de enero de 2009

Maga. La eterna promesa


Es algo extraño, con Maga siento las mismas frustraciones que con el mago del balón Guti. Parece descabellado, pero yo lo veo así:

Maga lo tiene todo.

Melodías preciosas, letras que son poemas, una voz dulce y limpia por momentos susurrante, un sonido en conjunto que te envuelve y parece que te transporta a otros mundos (mejores que éste), y es que además tienen un directo increíble de forma que toda la delicadeza y melancolía de sus discos parece estallar en el escenario.


Con todo esto, no entiendo su situación y como no han podido afianzarse y tener éxito en el panorama independiente español. Se podrían hacer listas y listas de grupos que sí se han asentado y que no les llegan ni a la suela de los zapatos. Véase por ejemplo Dorian.


Para prueba de lo que digo no hay mas que ver a lo que se han estado dedicando sus componentes ultimamente. Por un lado Javier Vega es ahora también bajista en la banda del Sr Chinarro y por el otro Miguel Rivera (voz, guitarra y teclados) pasó a ser el bajista de Deluxe, es de locos, ¡bajista de Deluxe!. Mejor le iría a Xoel que en vez de bajista fuese el compositor de su próximo disco... porque la evolución de su carrera en los ultimos tiempos es un desplome equiparable al de la bolsa este año.


Creo que la analogía con Guti está bien clara. Y así como el 14 ha sabido hacerse un sitio pese a todas las adversidades y el esfuerzo de controlar su carácter sobre el campo espero que Maga también lo consiga y no tengan que hacerse mercenarios nunca mas.


Y si no, siempre podremos presumir de banquillo.

2 comentarios:

  1. Al fin aparece el marciano, y a lo grande sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Bah, las diferencias están claras. Guti es rubio

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.