Pages

Subscribe:

lunes, 19 de enero de 2009

Grupo de la semana: Sigur Rós

Me cuesta escribir sobre grupos tan rematadamente buenos, porque tengo la desagradable sensación de que me viene grande; y es que Sigur Rós son grandes, muy grandes. Sigur Rós son el Everest.

Estos islandeses te atacan directamente a las tripas, te acarician los sentidos y te soplan levemente. Te levantan y te dejan caer, o te arrastran y te zarandean. Así de primario, así de genial.

El que algunas de sus canciones estén en un idioma inventado, para mí, es otra muestra de su don. Es como un mensaje universal. Como oír cantar a un pájaro o como ver un relámpago.

Si es cierto eso de que la música puede cambiar el mundo, estoy ansioso por que Sigur Rós se pongan a ello.


Discos clave:
"Ágaetys byrjun" y "Takk".

(Hoppipolla)

4 comentarios:

  1. Me encanta el símil con los pájaros, una gran descripción. Gran pequeña tierra Islandia.

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo... y yo perdiendomelos 2 veces en vivo, lo se, lo se... como para suicidarme


    por cierto... la lista de canciones de la semana, parece que me hubieses leido la mente xD

    agregado a links de MusiKorner y me hago seguidor ipso facto

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. ellos inventan el idioma...y nosotros inventamos las letras.


    vuela vuela imaginación

    ResponderEliminar
  4. eso si que es un grupo de verdad

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.