Pages

Subscribe:

miércoles, 14 de enero de 2009

Mejores discos de 2008 (y II)

5.með suð í eyrum við spilum endalaust (Sigur Rós)

Este último disco de Sigur Rós ha sido de los más polémicos. Criticados y alabados a partes iguales.
Yo me encuentro en la segunda. Además de tener un temazo increible y sorprendente como es Gobbledigook, también tiene tres grandes canciones de pop (algo más convencional de lo que estamos acostumbrados de ellos) y el resto mantiene su estilo místico y minimalista. Con todo esto, en conjunto es totalmente coherente y no hay nada que chirríe. ¿Qué más les podemos pedir? (Marvin)




4.Dear Science (TV on the Radio)

Un regreso a lo grande. Pocas veces nos encontramos con un disco tan perfecto, tan redondo. Dear Science cobra sentido con el paso de las escuchas, porque mientras profundizas en él entiendes su engranaje interno, la manera en la que se van engarzando las influencias, los arreglos y las distintas capas que lo componen, hasta alcanzar una obra maestra. Aunque parecía dificil, los de Brooklyn se han superado a si mismos para permitirnos a todos sus seguidores seguir pensando que son la verdadera esperanza del pop. Claro que si. (Marsopa)



3.Cronolánea (Lori Meyers)

El esperadísimo disco de los de Granada, tras su prometedor Viaje de estudios y Hostal Pimodán, no ha defraudado a nadie. En Cronolánea es clara una gran evolución hacia un sonido más americano, con una mayor orquestación en general, pero también con canciones de arreglos simples como Saudade. Con este álbum logran aunar el estilo retro sesentero, del que hicieron bandera con sus anteriores trabajos, con la modernidad actual. (Marvin)



2. Vampire Weekend (Vampire Weekend)

Sin duda alguna fueron una de las grandes sensaciones del 2008.Su homónimo debut es un disco perfectamente realizado de principio a fin,ninguna de las canciones sobra,todas con esa influencia africana que tanto nos deleita.Melodías frescas y alegres,pero para nada simplonas. Imposible cansarse de tararear auténticas joyas como "Campus" o "A-Punk".Se esperan grandes cosas de estos neoyorquinos. (Xilo)




1. Oracular Spectacular (MGMT)

Desde luego que Kids y Time to pretend forman parte de la banda sonora del 2008. Con su personal mezcla de psicodelia, electropop, glam y los Flaming Lips, MGMT ha conseguido entregar un disco completo, de muchas vertientes y que engancha desde la primera escucha. Emparentados muy de cerca con Of Montreal, estos tipejos han sabido dar con la fórmula mágica para romperlo en las pistas de baile de todo el mundo sin tener que sonar como una nueva revisión de Joy Division. (Marsopa)



2 comentarios:

  1. En esta lista de diez discos el Xilo se lo ha tomado con tranquilidad. Poco más y me olvido de que existe el tío...

    ResponderEliminar
  2. a mi este año me ha gustado más el de vetusta morla que el de lori meyers!

    borja.rived@hotmail.com

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.