Pages

Subscribe:

jueves, 22 de enero de 2009

El indie español y su complejo de inferioridad


No me alegré especialmente cuando la selección ganó la eurocopa. Odio a Fernando Alonso. Me gusta más Federer que Nadal. No vi Los Serrano ni Al Salir de Clase. Y prefiero la tortilla francesa.

Pero soy fan de la música patria. No entiendo por qué tenemos tan poco valorado al indie español. Parece que si dices que te gusta más We are Standard que Cut Copy te pueden caer unas buenas y merecidas collejas. Y que no mola nada decir que adoras El niño gusano, pero en cambio se lleva escuchar Late of the pier, que pss.

¿Qué demonios tiene que hacer un grupo español, por ejemplo Tachenko, para aparecer siquiera mencionado en la jenesaispop? Es pop clasicón, me diréis. Ya, pero es que cuando viene un grupo de USA y relee a The mamas and the papas mola mazo y lo petan.

Los críticos se cansan de alabar el nuevo de Calexico, por su personal mezcla de estilos y su sonido fronterizo. A nadie se le ocurriría siquiera compararlo con Grupo de Expertos. Y Beirut es un alucine, por todo ese folclore tan guay. Mucho más cool que Manel o Lucas 15, donde va a parar.

¿De verdad es peor Triángulo de Amor Bizarro que Vivian Girls?, ¿ Y Cuchillo peor que Cocorosie?, ¿ No podría Delorean romperlo en las pistas de baile?

Y el nuevo de Catpeople le da mil millones de vueltas al Day and Age de los Killers (Brandon fuck off).


Viva el semen español

14 comentarios:

  1. Y olé! Y que viva San Alfaro y la madrequeloparió!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, te olvidaste decir que Surfin Bichos son MUCHO MEJORES que Nirvana, perodondevaaparar!

    ResponderEliminar
  3. Mister Marsopa, llevas la polémica en la sangre.

    ResponderEliminar
  4. triste Tª la del poco amor propio, demostrada por ejemplo cuando Catpeople tocó gratis para los estudiantes de Pontevedra en Octubre del 2008...y había allí no más de 50 personas!

    pordeus!

    ResponderEliminar
  5. 22 ene 2009 21:30
    La Casa de Arriba, churruca

    (Acústico) TACHENKO Vigo

    ResponderEliminar
  6. MUERTE A DAY AND AGE...el sex-appeal de los temas de Brandom se fue con su bigote.


    aún así triunfaron sus entradas al salir a la venta para BCN y acabarse a los 20 mins...

    ResponderEliminar
  7. Darle mil vueltas al Day and Age no es excesivamente dificil. A mí Vivian Girls me gustan bastante más que Triangulo de Amor Bizarro, que en realidad no me gustan nada. Y yo creo que Cuchillo y Cocoroise no tienen mucho que ver, no?

    ResponderEliminar
  8. Discrepo con la comparacion con Day and age, pero cierto es que el nuevo de Catpeople es un discazo y cierto es tambien que aqui no se les aprecia lo suficiente (como a muchos otros en general como bien dices).Parece que lo extranjero siempre mola mas.

    ResponderEliminar
  9. El sonido de Cuchillo se podría definir como folk psicodélico, y Cocorosie está encuadrado dentro de la nueva ola que a principio de los 2000 reinventaron el género. Sobre todo los dos primeros discos, en el tercero ya metieron sonidos hip hoperos y tal.


    A la wikipedia me remito

    http://es.wikipedia.org/wiki/CocoRosie
    http://es.wikipedia.org/wiki/Acid_folk


    Si Triangulo de Amor Bizarro fueran de Manchester estarían hasta en la sopa.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo lo siento muchísimo en el alma, pero a mí el nuevo de Catpeople me defraudó un poquillo.

    Supongo que me he ganado que Marsopo me eche del blog, pero bueno, es por ir al choque, que de eso va el post, qué caray.

    ResponderEliminar
  11. pués a mi me suenan muy diferentes Cocoroise y Cuchillo, aunque no soy muy fan de ninguno de ambos. Tampoco es que la wikipedia sea la Biblia en tema de estilos musicales;)

    ResponderEliminar
  12. No es complejo de inferioridad, es simplemente inferioridad!

    ResponderEliminar
  13. El tema del éxito de los grupos, ya no solo el indie, sino en general es clarísimo:
    "Estar en el lugar adecuado en el momento adecuado"

    Que muchas veces es simple azar y suerte.

    A veces hay que saber promocionarse, o que te promocionen. Y es algo que no está al alcance de todos, ni mucho menos.

    Seamos objetivos.

    ResponderEliminar
  14. el dia que escuche a los killers en los cuarenta algo malo paso por mi cabeza...y yo con entradas para madrid...


    viva lucas15 y el gran nacho vegas




    la base de este blog es la polemica no????

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.