Pages

Subscribe:

sábado, 17 de enero de 2009

Series: True Blood




Ayer me vi los primeros capítulos de True Blood. Con la boca abierta me he quedado. Cierto es que viniendo de quien viene, del mismísimo Alan Ball, genio creador de A 2 metros bajo tierra y American Beauty, las expectativas estaban muy altas. Pero es que se han superado con creces.

Si pensaba en una serie de vampiros, hasta hace poco, me imaginaba a Buffy dando el coñazo en la 2. Nada más lejos. True Blood tiene todo lo que se le puede pedir a una serie de HBO, es decir violencia, sexo, diálogos brillantes, cuidada producción... aderezado con el toque moderno y sensible de Ball, lo que da como resultado algo antológico. Por si fuera poco, toda la trama de la serie ( La "salida a la luz" de los vampiros tras la comercialización de sangre sintética , algo que posibilita la convivencia entre vivos y no-muertos), se desarrolla en un pueblo de la América Profunda, con esa atmósfera pegajosa y personajes grises tan propios del sur.

En el fondo, la temática vampiresca es un pretexto (muy brillante eso si, ya que mira que dan juego esos vampiros atractivos, decadentes y enigmáticos, además de todo lo que provocan en la sociedad convencional, dividida entre el rechazo por lo diferente y envidia por su buen hacer en el catre), para hacer una profunda e inteligente crítica social, realizando una metáfora sobre la xenofobia y el racismo, marcando un paralelismo entre negros y vampiros, travestidos y homosexuales, salpicado todo ello con el humor negro marca de la casa.

De visión obligada.

9 comentarios:

  1. Tomando nota, aunque debo decir que en principio una serie de vampiros no me atrae mucho. Pero ya veo que algo parecido te pasaba a ti.

    ResponderEliminar
  2. toma nota anda, que aquí hay más sexo que vampiros

    ResponderEliminar
  3. De verdad???

    Iba a empezar a ver The Wire, pero sabido esto...

    ResponderEliminar
  4. esta bajada Cidremoz...

    ResponderEliminar
  5. Pués yo me bajé varios capítulos, ví solo el piloto...y no me gustó mucho...aunque también reconozco que fue en un día en el que estaba algo disperso...

    ResponderEliminar
  6. Vi uno en la tv, no se cual era, pero me recuerda a la pastelada del crepusculo. Tiene cosas muy parecidas.

    ResponderEliminar
  7. el episodio piloto es una mierda comparado con el resto de la serie.

    ResponderEliminar
  8. si es cierto, el piloto no tiene nada que ver con lo que es la serie en sí.

    Crepúsculo y True Blood no se parecen en nada

    ResponderEliminar
  9. Interesante, interesante, con lo fan que he sido yo de A dos metros bajo tierra, y la de tiempo que llevo buscando una serie tan "malditaseamente buena" como aquella! Me la pongo la próxima en mi lista de series por ver... Gracias!

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.