Pages

Subscribe:

miércoles, 28 de enero de 2009

Pelis: El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher)


Desde luego que esta película hace honor a su nombre. Curioso es poco. Más bien increíble.

No me estoy refiriendo a su argumento; lo de que un niño nace con cara de viejo y que poco a poco va rejuveneciendo es original, pero bueno, lo puedes asimilar; al fin y al cabo en el Diario de Patricia salen todos los días personas con movidas chungas y aqui paz y después gloria.

Estoy hablando de sus 13 candidaturas a los oscars. Parece que la Academia, tras unos años muy cool fijándose en el cine de gente como los Coen, Scorsese o Paul T.Anderson, ha vuelto a caer en sus viejos errores de tirarse el rollo con peliculas taquilleras tipo Una mente maravillosa o Titanic. Porque lo único que podemos encontrar aqui es una peli normalita, dirigida pésimamente( se podía esperar más de Fincher tras Zodiac y el Club de la lucha) , sin ritmo, con unos personajes a medio dibujar, y que para colmo de males dura casi 3 horazas que dan para más de un bostezo.

Los últimos treinta minutos del filme son los más salvables, por el interés que acaba despertando en tu lado marujón la historia de amor (L) entre los dos protagonistas (el tremendo Brad Pitt y la muy mona siempre Cate Blanchett), que es a lo que al final queda reducido el asunto, una Love Story convencional que tiene como único aliciente ver como mientras un parteinare usa cremas contra las patas de gallo el otro se comienza a preocupar por un incipiente acné.

Lo más interesante de todo esto es poder constatar de manera empírica que el marido de Angelina está igual de bollicao con 20 años que con 60. Que tío.


Un justito 5

7 comentarios:

  1. La decadencia del cine es clara.

    Siempre fui mas de cine de autor. Pero claro, como nominar a los oscar una pelicula que no entra dentro de las 20 mas taquilleras del año?
    Por dios, que aberración.

    De todas formas, el argumento es curioso (cuanto menos) y atrayente.

    ResponderEliminar
  2. No creo que el cine esté en decadencia, lo que pasa es que hay que separar el trigo del centeno, pero bueno eso es algo que ha pasado toda la vida, en los 50 también se hacían buenas mierdas.

    En los oscars por lo menos siempre hay una cuota para el cine independiente, este año por ejemplo Slumdog Millonaire, fuera de los grandes estudios, tiene 10 candidaturas, que no está nada mal.

    Mi crítica iba más por lo de vender como favorita absoluta a una película de lo más convencional.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Habrá que verla para comprobar ese 5.
    Con respecto a las nominaciones a los Oscar pues no sé...Gangs of New York tenía 10 y no ganó ni uno pero es una excelente película(no se que pasara con esta).
    Y lo de los resultados en taquilla en fin, este año en España las más exitosas fueron Indiana Jones y Hancock, que son dos buenos bodrios.

    ResponderEliminar
  4. ojo a indiana jones eh
    entretenimiento asegurado

    ResponderEliminar
  5. igual no te echas unas buenas risas con el indy

    ResponderEliminar
  6. bodrio indiana jones????
    estas chalado

    ResponderEliminar
  7. bodrio la ultima, los otro son Indiana Jones!
    esto es una mezcla de Darth Jones e Indiana Vader.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.