Pages

Subscribe:

sábado, 31 de enero de 2009

Discos: The Killers - "Day and Age"


Le di varias oportunidades a este Day and Age. Lo escuché una y otra vez, tuve paciencia con las canciones intentando entender algo. Pero no entiendo un carajo. La verdad es que me parece una buena mierda.

La broma pesada empieza con "Loosing Touch", que podía ser peor visto lo visto. Después vienen dos hitazos de verdad, de los de antes, y que te permiten rescatar algo de esta desgracia. Porque Human y Spaceman son grandes. Pero no esperen más. El resto podría ser usado en Guantánamo como material de tortura.

Porque es en este punto donde empieza el festival del humor. Una sucesión de disparates que te llegan hacer pensar si de verdad estás escuchando a los Killers o un recopilatorio con caras b de los Bee-Gees (ese"Joy Ride" apesta a los 70 más chungos), Keane (horror infinito) o Scissor Sisters. Incluso la bossa-nova ("I can't stay" me da incluso más vergüenza ajena que su nuevo estilismo de capullos) cabe en el batiburrillo de influencias (¿?) de un disco que no tiene ningún atisbo de coherencia ni emoción. Los bostezos están asegurados si te atreves a pasar del tercer tema.

En la MondoSonoro dijeron que The Killers son los Queen del siglo XXI. Y por ahí van los tiros. Al igual que la banda de Mercury, estos mormones se dedican cada vez que entran en el estudio de grabación a grabar dos o tres hitazos, y el resto del tracklist rellenarlo con lo que buenamente puedan.

En fin.

No se merecen ni un 4.

Escuchar preferentemente: Human y Spaceman donde y cuando quieran. El resto de canciones les ruego encarecidamente que las entierren en la papelera de reciclaje.

12 comentarios:

  1. A mi no me parece tan mal disco, no muy alejado de Sam's town. Y aparte de esas dos (y Losing touch) hay mas canciones bastante interesantes como Neon tiger o This is your life.

    ResponderEliminar
  2. The Killers son los Queen del siglo XXI, que gran comparación! Como grande las ganas que tiene mister marsopa de rajar de todo, es que le encanta! Pero me veo obligado a darle la razón, en este caso.

    ResponderEliminar
  3. brandon va disfrazado de filemón en la foto. filemón con americana.

    ResponderEliminar
  4. el day and age es una buena bazofia.

    ResponderEliminar
  5. The Killers son una buena bazofia. Otro (supuesto) gran grupo que saca un hit cada mil años que le vale para mantener su malmerecida reputación.

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta de capullos en esa foto que no se la aguantan.

    ResponderEliminar
  7. la demostración de que si tino casal aún viviera, también sería un hype.

    ResponderEliminar
  8. Lo que pasa es que Brandon me tiene enamorado y haga lo que haga me va a tener a sus pies. He dicho.

    ResponderEliminar
  9. Mmm a mi I can't stay me gusta xD sera que no me tomo nunca nada en serio. Y hablando en serio, espero que saquen su verdadero 4º disco, este me parece como un experimento, nose... nose nada..

    ResponderEliminar
  10. Ya, a mí "I can´t stay" me mola, y también "The world we live in" también, qué carajo.

    ResponderEliminar
  11. Yo solo se que odio Neon Tiger, me recuerda a mecano, aunque I can't stay me recuerda a la sirenita, pero bueno, siempre me gusto la sirenita

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.