Pages

Subscribe:

miércoles, 7 de enero de 2009

Pelis: "Control"


"Control" es un biopic hecho por Anton Corbjin sobre Ian Curtis, el otrora cantante de Joy Division. Epiléptico, suicida y mito a los 23 años. Ah, y es un peliculón.

La peli está rodada en blanco y negro, con una fotografía impecable y un ritmo narrativo (y una banda sonora) perfectos. Muchos planos sugieren tanto como un buen diálogo, y la empatía con el pobre y atormentado Ian es total. El final, por todos conocido, es de una tensión dramática acojonante, como cuando te arrastra la marea: lo ves venir, pero tiene tanta fuerza, que no hay nada que hacer. O se les va la luz en casa o lo van a ver, no lo duden.

Tomaré prestada la frase de que muriendo antes de los treinta mola cualquiera, pero no coincidiré con ella del todo: Ian Curtis no era "cualquiera". Y si no me creen, vean Control.

Un bonito 7´75.

7 comentarios:

  1. menudo peliculon...

    solo un pero al final,shadowplay mola mas la original...aunque bueno..siempre le da un toque original el bueno de brandon

    ResponderEliminar
  2. Para mí esa es la peor. Por muy majo que sea el sr Flowers, para mi gusto se carga la canción. Pero bueno, son minucias.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo en eso...Ian es mucho Ian como para tocarle un tema, pero siempre me quedare con Atmosphere o con Love will tear us apart.

    ResponderEliminar
  4. Es recomendable tambíen que se vea "24 hour party people".

    ResponderEliminar
  5. Y mas me jode que versionee Romeo&Juliet y "las niñas" piensen que esdel propio Brandon.

    ResponderEliminar
  6. "Las niñas" son unas zorras jajajja.

    Lode 24 hour... está en lista de espera, pero hacerse, se hará.

    ResponderEliminar
  7. Son todas unas "zorras" ya lo decia el raperito este.
    24 hour...pese a tratar una tematica similar ya tiene otro estilo más ligero y cómico, la verdad es que esos apartes del protagonista a la camara no tienen precio. Pero me sigo quedando con Control, poruqe el Sr. Curtis es mucho Sr. Curtis.


    Y referente a Romeo and Juliet, eso es un sacrilegio, que le va usted a contar a "Marc"..jajajaja

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.