Pages

Subscribe:

domingo, 11 de enero de 2009

Pelis: Mi nombre es Harvey Milk (Gus Van Sant)


Sean Penn realiza una magistral interpretación del activista gay, que durante los años 70 luchó de forma incansable en favor de los derechos de los homosexuales.

La película hace un fiel retrato tanto de la sociedad gay como de la política estadounidense y es un reflejo de la ascensión de Harvey Milk desde su llegada a San Francisco, donde abre una tienda de fotografía con su novio, hasta su muerte, que es llorada por 30.000 personas en una manifestación.

Sin embargo, la comunidad gay está dividida en torno a la figura de Sean Penn. Por un lado es venerado por su defensa de los derechos civiles, su activismo político de (extrema) izquierda, su apoyo a las minorías y su papel en numerosas causas nobles; pero su total apoyo al régimen cubano y chavista está muy mal visto por una gran parte de la misma, ya que tras la revolución, en Cuba los gays eran enviados a campos de trabajo con lemas como 'el trabajo te hará hombre' y aunque ahora se ha descriminalizado la homosexualidad, siguen estando prohibidas sus agrupaciones y reuniones.

Como ven, la polémica está servida.

En cuanto a la película... un buen 8'25

5 comentarios:

  1. Sean Penn apoya a Fidel Castro o Hugo Chávez por su oposición al imperialismo de los malditos de USA, aunque no esté de acuerdo con todo, claro está.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que hizo entrevistas a ambos mandatarios y que no se mojó nada y no criticó.

    En usa son mas criticos que mr marsupial

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre me quedare con su interpretacion en "Aquel excitante curso", donde lucia unas magnificas Vans Slip On

    ResponderEliminar
  4. Sean Penn mola mucho y todo eso, pero ponerme un enlace directo pa' filmaffinity que un servidor es un vago y no le apetece andar copiando y pegando el nombre de la peli y tenerse que abrir otra pestaña en el explorador pa abrir la susodicha pagina!!!jajaja

    ...pero que toca webos soy!!xD

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.