Pages

Subscribe:

sábado, 24 de enero de 2009

Fototuentii!!


¿Ha cambiado el tuenti a la sociedad o sólo es un reflejo de ella?

No tengo demasiada memoria pero ¿se sacaban antes tantas fotos por las noches? ¿te interesabas por la vida del exnovio de una amiga de una amiga tuya? ¿mandabas mensajitos a gente a la que realmente odias? ¿conocías las vidas de los demás tanto como la tuya? ¿te pasabas horas viendo fotos de tíos/as que simplemente están buenos/as? Quizás los chicos sí que lo hacían antes de que hubiese Tuenti, pero de masturbación hablaremos otro día. Esto es un estudio sociológico serio.

Hay varios tipos de consumidores tuenti. Los más interesantes son los que viven por y para las visitas (son muy numerosos). Se caracterizan por estar continuamente subiendo fotos y comentando en tablones, privados para que? (si puede ser referente a salir por la noche, o lo poco que le apetece estudiar, mejor). Da igual que sea a amigos, medio amigos, enemigos, conocidos o desconocidos. El caso es aparecer siempre con cambios. Su índice de popularidad sube como la espuma.

Se puede decir que lo que ha hecho triunfar al tuenti es el puro cotilleo y el engorde del ego. Ah no, espera. Me olvidaba que sólo se usa para mantener el contacto con tus amigos que se fueron a estudiar a otras ciudades. Retiro lo dicho.

Si, y cierraelmaletero tiene tuenti. Pero esa es otra historia.

11 comentarios:

  1. Que sabrás tú, Marvin el Marciano

    ResponderEliminar
  2. Un profano hablando de el Santísimo Tuenti! Muerte al hereje!

    ResponderEliminar
  3. Hay varios temas por ahi de esto, y de hecho se está discutiendo mucho acerca de la falta de intimidad que dan las redes sociales.
    Pero qué cojones, si te haces una red social, es para darte a conocer.
    Tanto quejarse...¬¬

    ResponderEliminar
  4. lo curioso es que lo diga Marvin

    ResponderEliminar
  5. Tanto Tuenti como Facebook (y muy de lejos Hi5, Keteke...) han causado un antes y un después en las comunicaciones.
    Las redes sociales se han convertido en una forma fácil y gratuita de llegar a todos los públicos (caso empresas) o darse a conocer (caso de algún que otro particular).

    Lo que muchos usuarios desconocen es la "privacidad" de la que gozan en estos lares. La política de Facebook dice entre otras cosas que el derecho de tus fotografías se lo quedan ellos y que pueden hacer con las mismas lo que les venga en gana.
    Tengo entendido que en el Tuenti (a pesar de ser "beta privada" pasa algo parecido).
    Los privados no son tan privados como se imagina...

    En mi opinión el Tuenti es un gran reflejo de lo que es hoy día el aborregamiento. Con esto quiero decir el "querer ser del montón". Si no estás en alguna red social, no molas...
    Un reflejo también de lo cínico, del metomentodismo...

    Como aspectos positivos (y aunque para muchos no sea lo que más importa) gracias a estas redes estamos más y mejor conectados (aquel niño que abandonó el colegio a los 5 años y que por entonces era tu compi de juegos vuelve a aparecer en tu vida con sólo un click).

    Y poco más que decir.
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es brutal el crecimiento que ha tenido Facebook en dos años...Estoy de acuerdo con Lidia en que mucha gente no es consciente de la "poca privacidad" de la que gozan en estas redes, en muchos casos no saben quien está viendo sus fotos. Porque yo puedo ver fotos de gente que no conozco en el momento que algún amigo las comente...
    Realmente es "la vida de los otros", acabas sabiendo que hacen los fines de semana, donde van en Verano, a que hora salen del trabajo....

    ResponderEliminar
  7. Acabas sabiendo lo que a ellos no les importe que se sepa, seguro que no te enteras de cosas comprometidas porque no las ponen.

    Se trata de exhibicionismo, más que nada.

    ResponderEliminar
  8. Como habeis calado a todos los especimenes ke te puedes encontrar en el tuenti... jajaja
    Seremos borregos...pero la cuestion eske todo o casi todo el mundo lo tiene y eso no significa carecer de personalidad o por el hecho de no tener se es mas autentico...nose cada uno habra tendo su razon...
    pero si hasta cierraelmaletero tiene!!jajaja
    enorawena porke el blog esta genial
    :D

    ResponderEliminar
  9. Pues eso mismo es lo que significa "aborregamiento"...
    Evidentemente que una red social no influye en una persona en cuanto a su personalidad (quien ya la tiene, la seguirá teniendo.. y quién no.. pues no hij@ mí@ jajaja)

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.