Pages

Subscribe:

viernes, 18 de septiembre de 2009

Discos: The XX - The XX


The XX ondean la sencillez y la calma como bandera, sellos que invitan a creer que han vivido más que muchos, que han pasado ya por casi todo. Una firma meritoria para un grupo de post adolescentes, y más en su debut. Con los tiempos que corren, hacer un disco tan etéreo y sosegado (en momentos puntuales desfila incluso el Brian Eno más ambient) no parece lo más adecuado para reventar el mercado.

Para que se hagan una idea, este álbum es el antónimo de The Resistance, de ese grupo eternamente barroco en que se ha convertido Muse. Aquí no hay excesos ni artificios, sino que la vista está puesta en grupos como The Whitest Boy Alive, sobre todo en esas líneas de bajo que, combinadas con unos teclados siempre oportunos y ese dúo de voces sobrias y serenas, crean una sensación de que todo está donde debería estar, y de que no podría ser de otra forma.

Aunque aquí no haya rompepistas, The XX dejan caer frases, ritmos o melodías que se quedan en tu cabeza, rebotando como un buen recuerdo. No es un disco que yo me pondría para salir por la noche, pero sí para reflexionar acerca de cosas importantes.

Y eso no lo puedo decir de Muse.

DESCARGA DIRECTA

Dales un 7,5 amigo

Destacan: VCR, Crystalized y Basic Space.

Escuchar preferentemente: Tanto para estudiar como para decidir qué piso comprar o qué doctor quieres que te opere de la apendicitis.





Luvchenko

11 comentarios:

Hable ahora o calle para siempre.