Pages

Subscribe:

lunes, 21 de septiembre de 2009

Series: Oz


Nuestro asiduo lector y reciente colaborador, Eidrians, nos trae una certera crítica sobre una magnífica serie, Oz.

Que HBO es sinónimo de calidad televisiva no es ninguna novedad. Medio mundo conoce The Soprano o Sex in the City. Pero lo que quizás medio mundo no sabe, es que HBO también es responsable de la que probablemente sea la mejor serie sobre la vida carcelaria que se ha hecho y se hará por el jamás de los jamases.

Situémonos: Oz relata la vida en un penal de máxima seguridad (Oswald Maximum Security Penitentiary) donde conviven día a día los presos más peligrosos y sanguinarios de toda América. La serie está centrada en el nivel 4 del correccional, apodado como Ciudad Esmeralda (guiño a Mago de Oz, de ahí el título de la serie), un lugar creado por Tim McManus para intentar mejorar la calidad de vida, rehabilitación y reinserción de todos estos individuos.

Y si de algo no peca la serie, es de falta de ritmo narrativo. En casi todos los capítulos llegan personajes nuevos, mueren otros o simplemente ocurre algo relevante. Negros, italianos, latinos o arios se ocupan de ello, en un ambiente repleto de crudas historias personales, que se entrelazan y no solo afectan a los propios reclusos, sino también al personal de la prisión.

Conclusión: al que le gusten los conflictos entre bandas, las puñaladas, la manipulación y todas esas cosas malignas agrupadas en una cárcel, tiene en Oz a su serie predilecta. Que me lapiden si no digo la verdad.



1 comentarios:

  1. Fijo que le da tres mil vueltas a Prison Break (aunque tampoco es dificil)
    Deberian ponerla de nuevo, en abierto a poder ser.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.