Pages

Subscribe:

jueves, 24 de septiembre de 2009

Discos: ''Error de fábrica'' - PAL


Los de Toledo se olvidan del ruído para éste, su segundo álbum, lo cual en principio no es ni bueno ni malo. Si en ''Canciones hacia el fin de una especie'' todo parecía envuelto por una niebla sonora, digamos que para este ''Error de fábrica'' ha escampado.

La colección de canciones me parece realmente soberbia, y desde la primera escucha, la energía que desprende te atrapa.
Todo en este disco es directo. Los ritmos machacones de la batería se apoyan en unas letras claras y rabiosas que más que hacerte pensar te transmiten sensaciones, con frecuencia de furia.

A medida que van avanzando los minutos consigue que te vayas calentando y deseando que de una vez por todas estalle en algo ensordecedor. Esto nunca ocurrirá y es cierto que por momentos no puedes evitar una sensación de coitus interruptus, por decirlo de alguna manera (aunque no muy elegante, lo sé).

La comparación con Triángulo de Amor Bizarro parece obvia (aunque los gallegos ganen de calle. Sólo faltaba), sobre todo por la forma de cantar, que parece copiada. Pero a medida que pasan las escuchas logras ver este ''Error de fábrica'' como algo totalmente personal y genial.

Le pongo un 8'25 y me quedo más ancho que largo.

Descarga directa

Destacan: Hallazgos del último hombre, Campeón, La última letra del alfabeto, La república invisible.

Escuchar preferentemente: Si váis a tener alguna pelea, como escucha previa parece que puede ir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.