Pages

Subscribe:

miércoles, 3 de marzo de 2010

Discos: "Beat the Devil´s Tattoo" (2010) Black Rebel Motorcycle Club

_Si obviamos el paréntesis que supuso Effects of 333 (¡obviémoslo, por favor!), el primer disco serio que BRMC sacan al mercado tras el eficiente Baby 81 es un disco de contrastes, y no porque venga acompañado de grandes cambios en su sonido (que ni de lejos... ni falta que hace), sino por la diferencia de calidad entre la gran traca inicial y la floja segunda parte. Beverly Hills contra las chabolas.

Con las cinco primeras canciones a un nivel altísimo, comandadas por el resuelto tema que titula el album o la apisonadora de Conscience killer, un alud de guitarras malencaradas y percusiones marciales, parece que todo va a ir bien, que el rock n roll sigue en su sitio y que BRMC han vomitado un glorioso y contundente sexto album; pero la realidad acaba por imponerse, dejando al descubierto los pies de barro de un disco que apuntaba muy alto y que se descalabra en plena escalada.

A partir de Evol, el álbum da bandazos y se descontrola, naufragando en anodinos temas de relleno que bien podrían ser caras b de las flojas, con la salvedad, todo sea dicho, de The Toll y Long Way Down, que al igual que la excelsa Sweet Feeling, emparentan con la cara más amable de estos tipos duros (ahora con nuevas baquetas, a cargo de la ex batería de los Raveonettes) la de aquel benigno y sereno Howl.

En definitiva, un compendio de todos los vicios y virtudes de una gran banda. Una lástima que algo fallara en el camino, porque esto tenía muy buena pinta.

Un 7,5

DESCARGA DIRECTA

Destacan: Las cinco primeras. Una tras otra.

Valoración: La actitud, las guitarras y las pelotas siguen en su sitio. Falta simplemente un poco de constancia, aunque eso a durezas como esta gente se la traiga floja.

4 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?z2kzy5qygew

    ResponderEliminar
  2. Por favor seguidme!
    www.special-essence.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Menudo emohardcoredarquetopunkgótico está hecho el friki del nahuel

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.