Pages

Subscribe:

lunes, 28 de septiembre de 2009

Series: Criando malvas


Que buen rollo da esta serie. Cuanto colorido, cuanto amor y amistad, que bonito y hermoso es todo. Ah, ¿pero no es una serie sobre un tío que puede revivir muertos tocándolos con su dedo? ¿sí? Ostia, que cosas.
En algo sí se podía resumir esta serie.

Un planteamiento muy original, una estética tremendamente cuidada (que sí, que recuerda mucho a Amelie o al Big Fish de Burton, pero que da igual) y unos guiones bastante bien montados que no caen (casi nunca) en la monotonía. Y, por supuesto, mucha imaginación, muchísima imaginación.
Porque claro, partiendo del argumento... a saber: un pastelero que tiene el poder de revivir muertos tocándolos con su dedo pero que, si los revive durante más de 60 segundos (los vuelve a matar si los toca de nuevo) otro ser cercano morirá por el revivido. Esto, que podía dar para muchas cosas distintas, dependiendo del enfoque (desde una peli de Cronenberg hasta una serie de la HBO), sirve aquí para una serie para todos los públicos, quitando muchas dosis de humor negro (que podía dar la historia, y a lo bestia), quitando peso a las reflexiones obvias sobre la muerte (que no, que esto no es "A dos metros bajo tierra) y quitando complejidad a las tramas (todo se resume a una sutil historia desarrollada y a tramas por episodio tan sencillas como entretenidas) por lo qué, lo que te sale, es una serie muy agradable, muy entretenida, que encantará a niños y a abuelos, a adolescentes y a cuarentones.

Porque, digamoslo así, hay de todo, pero de forma suavizada. Si quieres sacar conclusiones profundísimas, ahí las tienes. Si quieres pasar un buen rato, pues también. Si quieres darle mala leche y humor negro, más de lo mismo. Vamos como un 3 en 1 que, como los limpiadores del todo a cien, al final limpia un poco de todo pero un todo de nada.

No hay que olvidar que esta serie es del creador de la Familia Adams... (!amigo! Haber empezado por ahí)

Así que creo que se merece
un 7,
agradable, pero sin grandilocuencias.

P.D: Ojo al estilismo del pastelero y de la chica llamada Chuk. Enamorado me quedé de los dos.

5 comentarios:

  1. "A ver empezado por ahí"? Ay, Lester, Lester...

    ResponderEliminar
  2. esta serie me re gustó, pero la dejaraon de pasar! que duró solo una temporada?

    ResponderEliminar
  3. Yo y mi maravillosa hortografía... (chiste facil, pero de obligado cumplimiento)
    Y que va, que va, que yo sepa hay dos temporadas. Googlea un poco y segurico que la encontrarás para descargar o para ver en internet. En inglés subtitulado, eso sí.

    ResponderEliminar
  4. Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
    Queremos hacer un grupo de unos 30-50 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

    Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
    La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com, tb puedes dejar un comentario en el blog. Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!

    ResponderEliminar
  5. http://tribune.com.pk/story/548405/pervaiz-and-monis-elahi-booked-for-attempted-murder
    http://www.pakistantoday.com.pk/2013/04/04/national/moonis-elahi-among-owners-of-secret-firms-in-british-virgin-island
    http://www.dawn.com/news/1024463/chaudhry-moonis-elahi
    http://dailysahafat.com/pakistan/149941/moonis-elahi-among-owners-of-secret-firms-in-british-virgin-islands.html#sthash.KM4xomLE.dpbs
    http://www.thenews.com.pk/Todays-News-5-73805-Timeline-of-Moonis-Elahi-case"
    http://www.siasat.pk/forum/showthread.php?173333-Guardian-Moonis-Elahi-1st-Pakistani-owner-of-an-offshore-company-in-British-Virgin-Islands-(BVI)
    http://pkpolitics.com/discuss/topic/moonis-elahi-1stpakistani-having-offshore-company-in-british-virgin-islands
    http://www.icij.org/offshore/son-leading-pakistani-politician-tied-secret-caribbean-company
    http://entitycube.research.microsoft.com/view.aspx?id=2908908
    http://politicalpakistan.blogspot.com/2005/12/thugs-r-us.html
    http://politicalpakistan.blogspot.com/2005_12_01_archive.html

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.