Pages

Subscribe:

martes, 6 de enero de 2009

Los Soprano




La Serie. Sin más. Es a la ficción lo que Rocío Jurado a la copla o Kleenex a los pañuelos de papel. No se puede entender la televisión de los últimos diez años sin ella.

Para los que no lo conozcan, Los Soprano es la historia de una familia de mafiosos de New Jersey, contada a través de Tony Soprano, el líder del clan, y que se encuentra en una grave crisis personal por no conseguir conciliar su vida laboral (ajustes de cuentas, asesinatos, robos, chantajes, extorsiones, trampas... y todas esas cosas tan molonas que no nos cansaremos de ver nunca), con su vida personal (los problemas derivados de tener un matrimonio que no funciona, y ser padre de dos hijos adolescentes).

A traves de las seis temporadas que dura la serie sus guiones reinvindicaron la violencia, la suciedad y el sexo para la pequeña pantalla. Todos descubrimos un nuevo lenguaje visual, y que la televisión también podía ser inteligente, cruel, amargada, menos ilusa y más oscura.

Gracias a Los Soprano las series (sobre todo las de HBO y su particular estilo, con ejemplos como A 2 metros bajo tierra, Roma, The Wire, Carnivale,...) tienen hoy en día el puesto de honor que les corresponde. Pero no busquen una sucesora, no la hay.

Sin duda, una de las 10 mejores películas de la historia.

6 comentarios:

  1. Yo me estoy bajando A dos metros... y tengo pendiente The Wire y Swingtown entre otras, si es que uno no da abasto jaja

    ResponderEliminar
  2. yo tengo que empezar Mad men y true blood. Las ponen requetebien en todos los sitios.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tienen los publicistas de hoy al tener la posibilidad de ver Mad men.

    En mi caso tuve que ver a José Coronado dirigiendo El Crónica.

    ResponderEliminar
  4. Coranado es un grande de la interpretacion...solo hay qye ver eso de los yogures bio..

    a muerte con los soprano,ojito a la parodia que hacen en los simpson

    ResponderEliminar
  5. Sin duda.


    http://www.youtube.com/watch?v=V-dODcEBacI

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.