Pages

Subscribe:

sábado, 31 de enero de 2009

"Barco sin luces" Luis Pimentel


"Creías que era un sonajero
y te quedaste muerto jugando con la lluvia"


Hay libros de poesía y hay poesía hecha libro. Este es de los segundos. En los reinos del poeta lugués, todo es de un gris somnoliento, ante sus libros no os atreveréis a levantar la voz, y si decís una palabra malsonante, os disculpareis ante ellos como es debido. Hombre claro.

Por hacer una comparación, este poemario viene a ser como una de esos días lluviosos santiagueses, que te empujan a una cómoda meláncolía, que te hacen plantearte seriamente cambiar la discoteca por el sofá de tu casa.

Su mundo, sus imágenes, lo sitúan en el punto exacto entre el despertar y el sueño. Aviso: quizás una vez que vayáis no querrais regresar.

Y ahora, para no alargarme demasiado, le daré la palabra a alguién más brillante. Señor Dámaso Alonso, la palabra es suya, cuídela:

"No tóqueis este libro. Podría deshacerse , porque todo es de rosas cenizas, de cristal, de hundidas sombras de aire, quizás mejor que no entréis en el misterio"

!Pero que bien habla este Damasito!

Le doy un 9 como la copa de un abedul

1 comentarios:

  1. moi interesante este blog, de seguro me pasarei a votarlle un ollo asiduamente, espero que o montaje de DULL LIFE este montado en breve. Votadelle un ollo o que vos dixen do corto "mosca" en www.lacoctelera.com/algodecomuncacion. Un saudo

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.