Pages

Subscribe:

sábado, 17 de enero de 2009

Tintín. Ese gran desconocido


A raíz del 80 cumpleaños del personaje de Hergé, un periodista de The Times, reavivó la polémica dormida de que si Tintín era gay. La respuesta no se hizo esperar y en Francia y Bélgica la reacción fue clamorosa negándolo todo. Las razones para este periodista están claras. Soltero, andrógeno, su peinado, sus pantalones, su inseparable terrier, sus amistades exclusivamente masculinas...

Incluso el Vaticano ha participado negándolo todo. Si se dedicasen a sus cosas y a sus misas mejor les iría. No hay que olvidar que el santo papa declaró recientemente que ''hay que proteger al hombre de la homosexualidad como se protege a la selva''. Literalmente. ¡Huyamos de los gays para que no nos corrompan! ¿Tintín? Un macho de los pies a la cabeza. Lo peor es luego encontrarse gays católicos. Vivir para ver.

Este me parece un debate ridículo al que se le ha dado demasiada bola. Tintín, más que homosexual, bisexual o heterosexual, es asexual. A nadie que lo hayamos leído nos importa lo que sea o deje de ser. Pero si a la iglesia le molestan tanto estos rumores, que se hagan un héroe propio. ''SuperRouco vs el malvado homosexual'' podría ser la primera historieta.

2 comentarios:

  1. a tintin lo que le va es la zoofilia. Pero seguro que la iglesia lo ve con mejores ojos que lo d ser gay.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo: es asexual. Por eso siempre se dijo eso de "follas menos que Tintín"

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.