Pages

Subscribe:

viernes, 2 de enero de 2009

Julián, quiero el divorcio

¿Qué pasa con los Strokes? ¿Soy el único al que esto le huele a chamusquina?

Vamos a ver, tú estas en un grupo, y hacéis una música con un estilo nuevo, refrescante y moderno que es copiado por todo hijo de vecino que quiere tener éxito y que lo persigan las chicas, llegáis a lo más alto en sólo 3 o 4 años, sacáis dos discos muy seguidos, os tomáis un descanso y hacéis un tercero, que aunque es el peor de los tres, vuestra fama sigue subiendo y subiendo y cada vez los estadios que llenáis son cada vez mayores, ¿por qué tendríais tantas ganas de pasar del grupo y hacer cosas por separado?

Esto no le pasa a casi ningún grupo, pero que tres de los cinco componentes estén haciendo sus propios discos cuanto menos es curioso.

La pregunta es, ¿tan insoportable es la dictadura de Julián Casablancas?
Es él quien ha compuesto íntegramente los dos primeros discos pero en el tercero ‘parece’ que ha dado manga ancha y todos han participado.
Una posible respuesta es que después de varios años sintiéndose segundones quisiesen ser jefes.

Albert Hammond Jr (guitarrista) ya lleva dos álbumes como solista (el segundo bastante peor por cierto), lo que da que pensar que muchas ganas de juntar a los Strokes no tenía.
Nikolai Fraiture formó Nickel eye, un disco curioso con sonidos folk, pero desde luego no inventó la rueda
Muchos como yo, supongo, que estaban deseando que una vez tranquilos algunos egos, volviesen de una vez, pero en estas salió el disco más inesperado por parte del batería Fab Moretti. Little joy está formado por él, su nueva novia y Rodrigo Amarante (antes en Los Hermanos). El resultado es una combinación de ritmos brasileños con bonitas melodías pop. Transmite tranquilidad y buen humor y sobre todo hace que olvides tus ansias de reunir a los Strokes por un tiempo.

Hubo rumores de separación definitiva pero, como Marichalar, solo será cese temporal de convivencia. Dicen que en este año tienen pensado juntarse e ir dando forma a un nuevo álbum. Ojalá sea así, pero mientras, discos como el de Little joy te cargan de paciencia.

1 comentarios:

  1. Quiero a Julian con migo
    Con migo quiero a julian
    Julian debe de estar con migo

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.