Pages

Subscribe:

miércoles, 7 de enero de 2009

Amarillo - Vuelve a por mi


Este disco se publicó a primeros de 2008. Tiene buenas melodías, letras más que aceptables y 5 o 6 canciones que podrían convertirse en single, en especial Pista de hielo, un temazo indiscutible que J firmaría encantado. Quizás peca un poco de homogeneidad, pero en definitiva es un disco notable dentro de la escena independiente de por aquí.

Y sin embargo no ha trascendido. No aparece en ninguna lista del año, no se le han hecho reseñas en casi ninguna de las publicacion,es especializadas, casi no les contratan para conciertos... es decir, como si no existieran.

Ya sé que Amarillo no inventa nada, que son deudores del sonido noventero tipo Mercromina o Family y que puede que yo los tenga sobrevalorados. Pero creo que es injusto que un grupo así, con buenas referencias y con un pop preciosista como pocos en España hoy día, sea dejado de la mano de dios por una crítica que tiende en cada momento a elevar a los altares a una serie de grupos que siguen el revival de turno.

El único video que tienen es Cecidecide, de su primer LP.

Amarillo existe.

Canciones destacadas: Pista de hielo, Lejos de casa, Quienquiera, Célebres huracanes.


Pruébalo si te gusta
: pop clásico, Los Planetas, Sexy Sadie.

Que sea un 8.5

2 comentarios:

  1. A mi también me parece un discazo y aunque es verdad que no hacen nada del otro mundo,tienen un toque especial( esos subidones de intensidad...)! Su anterior lp 'piruetas en el aire' grandisimo.

    borja.rived@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien sabe dónde se puede comprar este disco? Lo digo en serio. Por favor, escribid a jetmovil@ono.com

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.