Pages

Subscribe:

lunes, 25 de mayo de 2009

Grupo de la semana: Nacho Vegas


"Largo ya de aquí,
¿que queréis de mí?
¿es mi alma o es mi dinero?
si de uno carezco y la otra es
una anomalía en esta vida"


Que sí, que ya es la segunda vez que voy de loco por la vida y en el "Grupo de la semana" pongo un solista. Que le vamos a hacer, por lo menos nadie me discutirá que un "loquesea de la semana" bien se merecen los dos.

Y la verdad es que poco puedo decir de este Nachete mío, Nachete nuestro, porque desde que lo conocí (ya no me acuerdo ni cuando ni de que manera, me parece que lo conozco de toda la vida) jamás me ha abandonado, y no pasa un día sin que alguna canción suya me emocione o sin que al andar por la calle me encuentre tarareando alguna de sus letras. A veces siento que lo necesito tanto como si fuera mi más cercano amigo

¿Porque? Bueno, no lo podría decir, me gusta demasiado, pero simplemente es de esos artistas que en cuanto los conoces o te enganchan irremediablemente a la primera o los dejas pasar. Se vuelven en algo tan personal e intransferible, que a veces piensas que todas esas canciones que te acompañan y te acompañaran, son en verdad todo aquello que tu siempre quisiste decir, pero que jamás pudiste poner de manera tan clara, perfecta y maravillosa. Esas canciones se hacen parte de tu vida, como si tú las hubieses escrito.

Aparte del plano sentimentaloide (que es mucho), Mr. Vegas tiene una parte estilística impecable, con una de las mejores bandas de apoyo de este país ("Las Esferas Invisibles") y un dominio de la composición musical simplemente genial, con unas melodías e instrumentación que destilan buen gusto por el folk de toda la vida y una larga juventud en lo más granado del shoegazer nacional (Manta Ray) que le ha dado un repertorio y un dominio de los que muy pocos cantautores pueden presumir, la mayoría atascados en Serrat y pocos más.

Y poco más puedo decir, simplemente este tipo es parte de mi vida.
Y que mejor cosa se puede decir de un artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.