Pages

Subscribe:

lunes, 11 de mayo de 2009

Discos: Mendetz - ''Souvenir''


Siempre me tomé a Mendetz como un grupo bien para la ducha o bien para la fiesta, pero para escuchar en mi habitación la verdad es que me cansa. Con éste, su segundo disco, me reafirmo en lo que ya pensaba.

Y sí, me ha cansado escuchar el disco entero. Es verdad que se nota un cambio de rumbo, canciones más trabajadas, dominio de los sintetizadores, un sonido más compacto y han conseguido de sobra el ambiente ochentero que buscaban (y que adelantan con su portada), sonando en general como para una serie americana tipo 'El coche fantástico'.
Su presentación con el single Flashback (que sí, que es un temazo enorme) engaña un poco ya que practicamente es el único hit claro.

Reconozco el mérito de hacer un disco de estas características, pero se me ha hecho demasiado homogéneo y es normal, como ya he dicho antes, que si yo en Mendetz busco más rompepistas al estilo Futuresex o The Ground me haya sentido algo decepcionado.
Y no es por fasidiar, pero en varios momentos no me cuesta imaginarme a Justin Timberlake cantando.

Por el ambiente que consigue, aunque no me haya conquistado, vamos con un 6'25.

Descarga directa

Canciones destacadas: Flashback, The mystical farmer, Wolfdance.

2 comentarios:

  1. yo tambien pienso que hay algunas canciones hacia el final que cansan un poco, pero creo que quedan compensadas de sobras por 5 o 6 temazos, que para un disco en los dias que corren ya son suficientes. mi nota seria bastante mas alta por eso.

    ResponderEliminar
  2. Se han pasado con la gomina. Si hubieran sacado el disco un poco antes de darles tantas vueltas a las canciones quizás no tendían ese exceso de gomina gominolácea.
    Me ha fastidiado bastante este disco... Creo q estos chavales tienen bastante más talento que poner violinazos a lo tema de los créditos de magnum pi, como lo han hecho en Choula Cream! oh dios.
    Y no digo q no tengan nada de jugo en el disco, ojo.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.