Pages

Subscribe:

viernes, 29 de mayo de 2009

Pelis: ''Bienvenido Mr Chance'' - Hal Ashby

Interesantísima película esta.

Tras leer la novela original (Jerzy Kosinski), Peter Sellers se ofreció ilusionado para el papel del Sr Chance. Sería el penúltimo de sus trabajos, y sin duda uno de los más carismáticos de su carrera.

Chance en inglés significa casualidad, azar, y más o menos por ahí van los tiros.
Peter Sellers interpreta al jardinero Mr Chance. Retrasado mental y hombre anodino como pocos, papel poco corriente para Sellers, pero que hace suyo de forma genial (con nominación al Oscar incluída). Trabaja para un anciano rico, vive en su casa y tiene como único contacto con el mundo exterior la televisión. Tras la muerte de éste comienza la historia.

Historia que tiene como base la crítica a la sociedad de la época y hasta la televisión. El señor Chance irá medrando en la alta sociedad sin darse ni cuenta. Todo lo que dice (sólo habla de jardinería y tv) es malentendido como frases sabias y metáforas sobre la política, la vida o las relaciones. Es decir, cada persona que le trata verá en él al hombre perfecto para que le diga lo que quieren oír, hasta que no te queda más remedio que dudar si el loco es él o la sociedad.
Inimaginable hasta donde acaba llegando sin decir una cosa con sentido.

Una película de varias lecturas y para reflexionar que se merece el 8'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.