Pages

Subscribe:

sábado, 23 de mayo de 2009

Los anuncios más sexistas, insolidarios y consumistas

Ecologistas en acción han elegido los 28 anuncios que transmiten más valores negativos o que hacen pasar un producto como ecológico o saludable sin serlo.

Entre los candidatos a cada categoría nos encontramos con marcas tan conocidas como Nestlé, Movistar, Peugeot, LaCaixa, Telecinco, Carrefour, Mazda, La Comunidad de Madrid, Telefónica, El Corte inglés...

Aquí tres de los más conocidos, juzguen ustedes mismos:





19 comentarios:

  1. La publicidad nunca fue honrada. Es todo persuasión, la gente no trabaja para ser buena persona.

    ResponderEliminar
  2. El de campofrío da una imagen penosa e irreal de los vegetarianos, el anuncio es patético y puede que hiriente. La versión de tv es un poco más light.
    El de endesa está claro que es cínico, como todos los que aparecieron con el boom de la imagen social corporativa, pero bueno, algo muy similar a ésto se lleva haciendo en publicidad desde el vaquero de Marlboro.
    El de telecinco me parece muy cutre desde el punto de vista formal, pero éticamente no creo que haya nada que achacarle. Si quiere defender las marcas me parece genial, también hay anuncios (ej. día%) que defienden lo contrario y también está fenomenal. El consumidor sale beneficiado porque ésto no es más que un tipo de competencia empresarial que lleva a que haya más información y precios más ajustados.

    ResponderEliminar
  3. A mí el único del que se puede decir algo es el de los vegetarianos, pero realmente si te pilla con un mal día, porque es evidente que es una coña. A mí cuando en los simpson homer toca se hace el mejicano refiriéndose a españa tampoco me ofendo, pero bueno, es comprensible.

    El de Endesa me parece una gilipollez de anuncio, pero éticamente impoluto.

    Y en el de t5 suscribo lo dicho por Lamas.

    Y lo de "anuncios consumistas"...joder, para eso están los anuncios, para que compres, es su fin último, cualquier otra cosa que se aleje de ahí ya son castillos en el aire. No tiene sentido criticar a un anuncio por incitar a consumir.

    ResponderEliminar
  4. hombre luvchenko el anuncio de endesa apesta por todos los sitios. Endesa no es precisamente un adalid del modelo de desarrollo sostenible, no tienes más que acercarte a la central de As Pontes para ver la mierda que sale de sus chimeneas o buscar en internet los datos de la contaminación que emite (aunque los números no sensibilizan tanto como el humo negro). Pues eso, no me hace ni puta gracia que endesa esté pensando en cuidar el mundo en el que vivirán mis nietos.
    En cuanto a los vegetarianos: se les pinta de atrasados, de antisicioales y de pseudohippies. parece que tiene que venir campofrio a ilustrarlos, no me extraña que protesten por ello.
    No había reparado en lo de consumistas y coincido con luvchenko, sobre todo por la imposibilidad de discernir si un anuncio incita al consumo o al consumismo.

    ResponderEliminar
  5. el de finissimas se pasa de largo. toca bastante los huevos

    ResponderEliminar
  6. A mi la verdad es que me tocan los cojones los tres bastante.

    El de Campofrío como sketch de humor de Vaya Semanita estaría bien, pero para vender lonchas de jamón cocido no creo que haga falta reírse de los vegetarianos. Además no beneficia en absoluto la imagen de la empresa, con todo el rollito de venimos a deciros lo que tenéis que hacer, tontacos que sois unos tontacos.

    Lo de Endesa tiene pelotas. Porque si una empresa enérgetica española ha pasado de todo en relación con el desarrollo sostenible ha sido esta. Como dice lamela solo hace falta darse una vuelta por As Pontes, que la han dejado bonita de cojones, para ver esto. Y ahora vienen con la mierda de que trabajan para los hijos de nuestros hijos. Venga no me jodas. Como en el caso del anterior, creo que se puede vender la imagen de Endesa sin caer en la hipocresía más absoluta, porque si bien puede que el marketing sea hipócrita, hay niveles. Es como si ahora vienen los responsables de Chernobil y se promocionan hablando de la importancia de cuidar la naturaleza.

    El de T5 es el que menos entiendo, la verdad. No sé muy bien a santo de qué hacen un anuncio corporativo diciendo a los televidentes-consumidores lo que tienen que comprar. Y sobre todo lo de que las marcas te dan libertad.... buff apesta a capitalismo salvaje esa promo.

    ResponderEliminar
  7. q les den a los vegetarianos

    ResponderEliminar
  8. "Apesta a capitalismo salvaje esa promo".

    Quieto Lenin.

    ResponderEliminar
  9. No tiene nada que ver rechazar el capitalismo salvaje, el pensar exclusivamente en el beneficio, con Lenin.

    Pero bueno.

    ResponderEliminar
  10. Coincido con marsopa en que el de t5 hace apología del capitalismo, de hecho las marcas y la publicidad son señas de identidad del suyas.
    Desde la óptica capitalista las marcas sí que dan libertad al consumidor, además de ahorrarle trabajo. Libertad de poder escoger lo que quieres consumir sabiendo de antemano la calidad y las garantías que te puede ofrecer el producto.
    Aún así, no le veo sentido a la campaña porque las marcas blancas son un tipo de marca y no una ‘ausencia de marca’, pero bueno.

    ResponderEliminar
  11. pues xD si me permitís decirlo, me he REIDO viendolos xD

    ResponderEliminar
  12. Lamas vete a escribir a tu blog pringao y no jodas en este grandioso blog!

    ResponderEliminar
  13. y no rompas más mi pobre corazón

    ResponderEliminar
  14. que va, en mi blog tampoco me dejan escribir

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí estes anuncios me hacen mucha risa.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.