Pages

Subscribe:

jueves, 19 de febrero de 2009

Discos: Sidonie - "Fascinado"


Tras dos álbumes tremendos ("Sidonie" y, sobre todo, "Shell Kids", se merecen un lugar en el cielo de los discos), había muchísima expectación entre la parroquia por conocer que caminos tomarían los de Barcelona en su siguiente trabajo.

Y con Fascinado llegó la polémica. Mientras que la mayoría de sus fieles nos pusimos a escucharlo como jodidos locos; en el sector más especializado (tan dispuesto siempre a subir a los altares a toda velocidad a los nuevos grupos y a apedrear a los medianamente consagrados), se pusieron las botas con los pobres chicos.

Que si molaban más en inglés, que si vaya pavos, que si el fascinado lo cantan todas las pijas. Al final lo que pasó fue que Sidonie pasó a formar parte de la categoría de grupos a medio camino entre mainstream e indie (muy nutrido ciertamente con las recientes incorporaciones de Vetusta Morla o Russian Red), y perdió, a medias, su estatus de grupo de culto. Injustamente.

Porque hay veces que el elitismo se tiene que apartar para ser objetivos. Con una colección de canciones incréible (Boheme, Dos murciélagos, Joe... la lista de temazos es tan largo como su tracklist), letras cuidadas y la sensibilidad a flor de piel, Fascinado es algo demasiado grande como para debatir si se vendieron o no.

Cierto es que en su camino han perdido esa actitud que los hacía únicos, y cierto es también que está claro que con el paso al castellano se han hecho más accesibles.

Pero decirme cuantos grupos en España son capaces de sacar un disco de este nivel.

Un 9.5

Escuchar preferentemente: siempre

Destacan: todas

4 comentarios:

  1. De mis discos favoritos, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no lo oigo, pero no sabía que hubiera dos "Dos Murciélagos". xD
    A mí me gustaban más en inglés, lo siento. Y que sean amiguetes de Pereza no les beneficia nada.

    ResponderEliminar
  3. gracias por el aviso, estas cosas pasan en las mejores familias, jaja

    ResponderEliminar
  4. Cuando vino Pereza a Pontevedra estos maestros vinieron de teloneros, y no sé quién teloneó a quién...De hecho acabó Sidonie y me largué xD

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.