Pages

Subscribe:

sábado, 7 de febrero de 2009

Discos: Templeton - "Exposición Universal"


Parece que este 2009 nos va traer una buena cosecha en lo que se refiere al indie español. Sólo en enero ya me he encontrado (o ellos me han encontrado a mi, que nunca se sabe) con Espanto, Elastic Band y Templeton.

Y la verdad es que en el caso que nos ocupa hoy (asi como en los otros dos, qué demonios), la cosa pinta estupendamente.

Basta con escuchar un par de canciones para darse cuenta de que aqui hay madera de buen grupo. En 'Exposición universal' se mezcla de manera sabia a los Planetas, pop español de los 60 tipo Bravos, los primeros Lori Meyers e incluso ramalazos instrumentales que pueden llegar a recordar a los Mercromina de 'Desde la montaña más alta del mundo' o incluso a Explosions in the sky, algo que sin duda le da mucho empaque al asunto.

Con temazos incontestables ('Brasil' es espectacular), buenas letras y cuidados arreglos, todo está en su sitio para que el (afortunado) oyente disfrute con uno de los grupos a seguir en el panorama nacional. Y en directo me da a mí que tienen que sonar cojonudos.

Sólo puedo ponerles una pega. Quizás son demasiado guapos y molones. Y, viviendo como vivimos en la era pop, hay que andarse con cuidado con estos temas, no vayas acabar saliendo en los 40.

Recemos un avemaría para que esto no pase.


8

Canciones destacadas: Brasil, Las casas de verano e invierno, La rana, La tierra de los pájaros.

Escuchar preferentemente: siempre que podáis, imposible aburrirse con estos chicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.