Pages

Subscribe:

domingo, 22 de febrero de 2009

Receta malditaseamente buena de la semana: Tarta de queso


Esta tarta está demasiado rica para lo fácil que es de hacer, y merece la pena aplicarse un poco.Incluso un inexperto cocinero como yo supo realizarla de manera más que notable.Presten atención.

Para una de tamaño digamos estándar se necesitan los siguientes ingredientes:
-6 quesitos tipo caserío me fío o similar.
-6 huevos de gallina (algún día experimentaré con avestruz)
-2 yogures ,yo probé con naturales.
-2 vasos de leche,mejor sin ser desnatada (usando los envases del yogur)
-2 vasos de harina para repostería,no de maíz (también usando los envases del yogur)
-3 vasos de nata líquida (adivinen de qué...)
-Mantequilla.

Modo de preparación:
-Usando un recipiente grande tipo olla por comodidad, introducir los huevos (sin cáscara por supuesto)y el resto de ingredientes menos la mantequilla. Se recomienda calentar un poco al microondas un poco los quesitos en un vaso para que se mezclen. mejor.
-Una vez dentro, toca darle a la batidora un rato, hasta exterminar toda partícula sólida.Tengan cuidado no vayan a repintar la cocina de un tono amarillo.
-Verter el contenido en un molde untado con un poco de mantequilla y harina para que no se pegue(ojo a los laterales).
-Introducir en el horno previamente calentado(a 200º más o menos).Si se tiene la opción, poner los controles para que caliente por arriba y por abajo.Y muy importante:no variar nunca la temperatura.

-Después de una hora más o menos, y cuando adquiera un tono dorado por arriba, retirar.Verán que infló, pero al dejarla a temperatura ambiente un rato desinflará lo conveniente.
-Meter en la nevera y cuando esté bien fresca pues ingerir sin perder el control.

Siendo justos conmigo mismo,dado que es una de mis debilidades y que la perfección es difícil, le concedo un 9,5.

Disfrútenla.

Mis más que sinceros agradecimientos a la maravillosa cheff que me confió esta receta.

3 comentarios:

  1. no sabes tu lo rica que me sale...
    un dia tienes que poner la de mis maravillosos tallarines con salsa de queso azul....supinos

    ResponderEliminar
  2. a la espera estoy de recibirla

    ResponderEliminar
  3. buf..los derechos de autor son demasiado caros..jajaja

    pero te la cedo encantado con tal de verla publicada..

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.