Pages

Subscribe:

martes, 10 de febrero de 2009

Pelis: "Mystic River" Clint Eastwood

"¿Que opinas sobre los vampiros y los hombres lobo?"

Clint Eastwood es el último grande. Procede de aquella época dorada de Hollywood, donde los grandes guionistas, los grandes directores y los grandes actores se unían para hacer no solo las mejores películas si no también las más taquilleras y las que mayor apoyo recibían de los estudios.
Quizás en aquellos tiempos el bueno de Clint solo fuera un actor de spaghetti western, pero parece ser que se empapó bien de lo que tenía que empaparse .

Buen ejemplo de ello es la película que hoy nos ocupa, que destila gran cine en el más mínimo de sus detalles.

¿Como en cuales? Pues bien. El guión, es de los que se recuerdan, con esas frases y esas escenas que te hacen revolverte en el asiento y reflexionar y ese ritmo tan brillantemente hilvanado que hace que la gran tragedia clásica que se esconde tras su historia, sea comodomante arrastrada por lo que parece una trama policial. Las interpretaciones, incontestables e impresionantes: dos merecidos oscars. La dirección, pues perfecta, nada que reprochar, todo marcha como debe de marchar. La fotografía, la música... Todo encaja, todo huele a gran cine.

Así que ¿que más decir?. Pues que el Tío Clint tenga a bien guardar por muchos años su salud, para que nos pueda recompensar de vez en cuando con obras maestras como esta.

Cuando él muera, nos quedaremos un poquito más huérfanos.

Un más que merecido 9`5

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo. una obra maestra sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  2. Yo casi le daba el 10.
    Ahora estoy deseando ver Gran Torino.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.