Pages

Subscribe:

jueves, 12 de febrero de 2009

Pelis: Slumdog Millionaire (Danny Boyle y Loveleen Tandan)


Tradicionalmente, a la vez que se dan a conocer las nominaciones para los oscars,decido, en un alarde de irracionalidad, cual será mi favorita de ese año. Normalmente, mi elección no suele cambiar tras haberme visto los distintos films (no sé si por intuición o por tozudez), y suelo llegar al día de la gala convertido en un hooligan de la película en cuestión.

Este año me decidí por Slumdog Millionaire. Alternativa, actores no muy conocidos, coodirigida por una directora india y ese toque de Bollywood tan encantador parecían razones de peso para apostar por ella.

Con esas estaba cuando me senté a ver la película. Y lo cierto es que en la primera hora estaba como unas castañuelas. Con el hilo conductor del 50X15 ( el protagonista de la peli es un chico pobre que se presenta al Quieres ser Millonario), se entrecruzan distintas historias de la durísima infancia del joven indio, envuelto todo ello en el sobrecogedor ambiente de los barrios bajos de Bombay.

Pero a partir de la mitad del metraje llega la decepción. Porque poco a poco te das cuenta de que todo ese poder visual que tiene ha conseguido despistarte, y no dejar ver, entre tanta exuberancia formal, que este film carece de la profundidad necesaria para convertirse en una gran película.

Porque al final, en lo que se convierte Slumdog Millionaire es en un melodrama romántico muy entretenido, ambientado en Bombay, y grabado de forma, eso si, muy molona. Pero sin alma.

Cada vez me parece más claro que es una injusticia tremenda que The Wrestler no esté nominada a mejor película.

Un 7 decepcionante

6 comentarios:

  1. Pues no sé, lo que oí tampoco la ponían mal, de hecho era la (como tu dijiste) la esperanza de calidad en estos Oscars que, sinceramente, dan penita.

    Pero bueno, habrá que verla.

    ResponderEliminar
  2. en los oscars siempre hay películas de calidad, no te tires el rollo, lester.

    ResponderEliminar
  3. Si no digo que no, pero si volvemos a las épocas de que pelis mediocres se lleven la ostia de oscars (ey, no te acuerdas de "el extraño caso de benjamin Button?") mal vamos.

    ResponderEliminar
  4. bueno no anticipes acontecimientos... de momento los últimos triunfadores en los oscars han sido los hermanos Cohen y Scorsese.

    ResponderEliminar
  5. La acabo de ver y me gusto. Eso si, segun va avanzando pierde como bien dices. Le daria un 8 y ninguna decepción(aunque claro,10 nominaciones...)
    Habra que ver al Benjamin tambien.
    La verdadera profundidad de la pelicula radica en que poco a poco el cine indio va ganando protagonismo en el mundo hollywoodense. Lei por ahi algo sobre un Bollywood dentro de Hollywood,con Dreamworks de por medio.

    ResponderEliminar
  6. si, parece ser que un magnate indio va empezar a invertir dinero en Hollywood para que se rueden películas a medio camino entre un estilo de cine y otro; sabe dios que va a salir de ahí, un indiana jones bailando en el Taj Mahal o la guerra de las galaxias versión bombai.

    La diversión en todo caso está asegurada.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.