Pages

Subscribe:

lunes, 9 de febrero de 2009

Disco malditaseamente bueno de la semana: The man who (Travis)


Tras su primer album, 'Good feeling', nadie se esperaba que Travis llegase a 'the man who'. El primero, un disco alegre, joven y fresco, con canciones como 'all i want to do is rock' o 'tied to the nineteens' que se convertirían en himnos, pero con el que aún no se ganarían todo el respeto que con 'the man who' sí consiguieron. Y con razón.

Este disco destapa los sentimientos más profundos de su compositor y cantante, Francis Healy. Pero no nos traslada sus angustias de forma tétrica, sino que es un canto a la esperanza. Pocos grupos logran exteriorizar tanta melancolía y al mismo tiempo resultar tan encantadores.

Con este album además, se conviertieron en una banda sobre todo melódica, de canciones que suenan a clásicos y que logran como pocas emocionarte desde la simpleza y la elegancia. Han sabido sonar glamurosos sin caer en la pomposidad.

Es sin duda, uno de los grupos a los que más cariño le tengo. Me han acompañado durante años poniendo siempre buena cara y dulzura. Son como la mano amiga que te hace falta cuando estás triste, y que parece que realmente te entiende y que comparte tus preocupaciones.

Se merece un 9'5

Escuchar preferentemente: Cuando necesites que alguien te escuche.

Destacan: 'Why does it always rain on me?', 'Turn', 'Driftwood' y 'Writing to reach you'.




5 comentarios:

  1. tocan el viernes en madrid!!

    ResponderEliminar
  2. pero si hay que elegir, el jueves oasis.

    ResponderEliminar
  3. Donde, por cierto, estaremos en representación de Cierraelmaletero el que firma esta entrada y un servidor. Claaaaro que sí.

    ResponderEliminar
  4. Yo desde que vi el videoclip de Sing les tengo un aprecio especial

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.