Pages

Subscribe:

lunes, 16 de febrero de 2009

Disco malditaseamente bueno de la semana: Hissing Fauna, Are You the Destroyer? (Of Montreal)


Con este LP, este grupaco de tomo y lomo se consagró en el 2007 como una de las voces (junto a Animal Collective, TV on the Radio o Modest Mouse) más a tener en cuenta de la música alternativa.

Porque este disco (uno de los mejores de los últimos tres-cuatro años) es de manual. Más oscuro que sus magníficos predecesores (entre los que destacan "Satanic panic in the attic", "Aldhils Arboterum" y "The Sunlandic Twins"), la banda de Kevin Barnes se aleja del indie-pop sesentero que caracterizaba su sonido, recogiendo en el camino referencias del glam y la música disco, para construir con todo ello unas canciones bellas, tanto en la forma como en el fondo (la monumental The past is an grotesque animal es buen ejemplo).

En Hissing Fauna... encontraréis sofisticados arreglos, crisis existenciales, sintetizadores, psicodelia, paranoias, vitalidad, electrónica y cabaret; todo combinado en dosis perfectas, y regado, como no, con el encanto tan propio de Of Montreal; porque este grupo de iluminados es de los que te enamora si les das la oportunidad, y se convierten, a lo tonto, en uno de los grupos de tu vida.

Pasen y vean.

Un 9, y me quedo corto


Escuchar preferentemente: cuando quieras alegrar tu oído con la música de un grupo atemporal. (Y para comparar con MGMT, que, pongamos como nos pongamos, y por mucho que mole el disco, no dejan de ser la versión discotequera-facilona de Of Montreal)

Destacan: Groenlandic Edit, Suffer for fashion, She's a rejector, Heimdalsgate like a Promethean curse...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.