Pages

Subscribe:

viernes, 13 de febrero de 2009

Owen Pallet


Final Fantasy es Owen Pallett pero Owen Pallet no es sólo Final Fantasy. Lo de este chico es para estudiar.

Lo suyo ya no es hiperactividad, es lo siguiente.

Sus discos como Final Fantasy dejan claro su gran talento, tanto como compositor como de violinista. Quizás le tengo demasiado cariño pero desde luego su música me ha conquistado.
Transmite dulzura y melancolía a partes iguales.
Es acusado por muchos por hacer discos demasiado homogéneos y parecidos; pero creo que Bruce Springsteen lleva haciendo lo mismo 30 años y todos tan contentos.

Lo que está claro es que Final Fantasy no acaba de llenarle. Ha colaborado en trabajos de más de 15 artistas distintos. Entre ellos grupos tan respetados como Arcade Fire, Grizzly bear, Beirut, Great lake swimmers o The last shadow puppets. Casi nada. Y aún así no se escucha casi nada de él, será porque es canadiense? Lo que está claro es que hay que reconocerle el mérito de muchas instrumentaciones en esos discos.

Desde luego Owen Pallet es uno de los grandes. (y además es guapo el tío)

Aquí una de las canciones más bonitas de nuestro tiempo:

1 comentarios:

  1. ey, no conocia a este muchacho, pero estaba en youtube viendo cosas de Patrick Wolf y me encontre con Owen Pallet y tu blog. Me gusto mucho este chico.
    saludos

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.