Pages

Subscribe:

viernes, 2 de enero de 2009

¿Qué ofrece la TV a un desocupado muchacho de hoy día? (II)

Seguimos con el informe de la situación actual de la pequeña pantalla a ojos de un estudiante con bastante tiempo libre.

-Tarde: A las cinco de la tarde aparecen en antena Borja y Josebas, o lo que es lo mismo, Que vida más triste. Básicamente es una especie de diario del protagonista (Borja), que nos cuenta su día a día, y sus pequeñas aventuras. Que podrían ser las nuestras dentro de 5 años. Se pasa jugando al fifa las tardes con Josebas, le suele ir fatal con las chicas, vive con su padre, tiene un trabajo de mierda... O sea un perdedor con el que pronto sientes una profunda empatía. Prueben a verla. (Y si les gusta, vayan a su página web, donde podrán encontrar todos los episodios emitidos en la sexta y las temporadas anteriores, ya que esta serie tenía un amplio recorrido por Internet antes de ser comprada para TV)

Entre las cinco y media y las ocho de la tarde la programación es de traca. A estados alterados le falta chispa, HKM es sencillamente horrible, de tal cual lo contamos sólo se salva Cristina Lasvignes, de Podría estar pasando ya no hablamos y España Directo... bueno en fin que mejor será que salgan a airearse un poco y dejen la tele tranquila.

A las ocho tenemos (aunque creo que por poco tiempo, ya que no pasa del 6 por ciento de cuota de pantalla) Éstas no son las noticias. Si les gusta Quequé véanlo, básicamente es lo único salvable en esta franja.

-Noche: 21.00. Hora de los informativos. Cada cual tendrá sus preferencias y tal, yo personalmente no soporto a Matías Prats con su insufrible superioridad y sus juegos de palabras, así que me quedo con Gabilondo (y si soy Prisista bueno y qué), aunque Lorenzo Milá también tiene su punto.

Ahora llega El intermedio, seguramente el programa con los colaboradores con más ingenio de hoy día: Beatriz Montañez, Thais Villa, Usun Yuun y por supuesto el mejor presentador posible (por si alguien no lo sabe, El Gran Wyoming). En cuanto se deshagan de África Luca de Tena, que viene a ser el Royston Drenthe del programa, plantilla perfecta.

A las diez llega el prime time, el momento donde las cadenas sacan sus programas estrella a lo largo de la semana. Para echarse a temblar. El internado, Sin tetas no hay paraiso, Gran Hermano, Aída, La noria... En fin que los productos de más éxito hablan por si solos de cómo está el patio.

Honrosas excepciones pueden ser Salvados, Cuéntame como pasó (los Alcántara ya son como de la familia), Callejeros (puede llegar a asustar el dominio que tenemos ahora mismo de los mundos de la prostitución, las drogas y las casas de lujo) o Mira quien baila (ya en plan mente retorcida siempre apetece echarse unas risas con Ortega Cano y los hermanos Cadaval).

A medianoche, está claro que Buenafuente es una apuesta segura. Hasta el previsible regreso de Eva Hache, BFN tiene el terreno libre. Sólo por el monólogo inicial y por Bertovisión ya vale la pena.

A partir de la una la tele se convierte en un casino. Ganas de Ganar, Noche de Suerte,Anímate a ganar, Adivina quien gana esta noche (ya ven que la gente derrocha ingenio por estos lares)...

Asi que si toca salida nocturna dense prisa que a las 6 cierra todo, y si no, pues a la cama que ya va siendo hora.

3 comentarios:

  1. Falta hablar de "El Progama De Tu Vida", posiblemente el mejor progama de la historia de la TV, casi a la altura de Verano Azul

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo en todo. Que vida mas triste solo lo vi un par de veces, pero sin duda es lo mejor de esa franja.

    HKM prometía mucho (eso de hablan, Kantan, mienten tiene chispa), pero nada. Sólo el personaje del padre abogado mujeriego.

    Luego el gran Wyoming es simplemente el gran Wyoming. Sólo digo "viva el semen español"

    Y sí, los Alcantará son mi segunda familia.

    En fin, habrá que esperar la vuelta de Muchachada Nui, que creo que es inminente.

    ResponderEliminar
  3. 3 cosas:

    1º Flipa, flipa
    2º Password
    3º Teta de Terelu

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.