Pages

Subscribe:

martes, 13 de enero de 2009

Mejores discos de 2008 (I)

En cierraelmaletero no queremos ser menos que nadie por lo que también tenemos nuestra lista de lo más destacado del año pasado:


10. ''The age of the understatement'' - (The last shadow puppets)

Desde luego una de las sorpresas del año. Pocos esperaban que de los líderes de Arctic Monkeys y de Rascals saliese un disco como éste. The age of the understatement no se puede comparar con nada de lo que hubiesen hecho antes. Sobre todo es un disco adulto. La orquestación es vital, haciéndonos recordar a las bandas sonoras de los viejos westerns; Las canciones son sobrias y elegantes, se te quedan rápidamente en la memoria pero es difícil tararearlas. Han sabido conectar con su generación, los más jovenes y los mayores. Un acierto total. (Marvin)


9. "Crystal Castles" - (Crystal Castles)

A pesar de que a mis compañeros de "redacción" les repatee CC, yo me sé el disco de memoria y cantado hacia atrás en ruso.
Junta tantos temazos que parece una orgía: "Untrust us", "Alice practice", "Black panther", "Love and caring" etc... etc..., y si a eso le sumas a la sucesora de Karen O, Alice Glass, para que cante y se convulsione... pues te conviertes en el noveno mejor disco de 2008 en cierraelmaletero. Que no es cualquier cosa, majo. (Luvchenko)


8. "Dig out your soul" - (Oasis)

"¿A quién hay que disparar (seguro preguntará Joe Pesci en alguna de sus pelis) para que la gente se crea de verdad que Oasis sobrevivió al efecto 2000?
Si este disco lo sacan después del "Be here now" habría sido un melocotonazo de miedo, pero como ahora a la gente le gusta Coldplay pues ni se molestan. Total, pa´ qué.
Que me discuta alguien que un disco con "Waiting for the rapture", "Outta time" o "The shock of the lightning" no es para decir: ¡OU-EI-SIS! ¡OU-EI-SIS! (Luvchenko)


7. ''Third'' - (Portishead)

El regreso del año. Tras 10 años de silencio el grupo de Bristol toma el camino de la oscuridad para ampliar sus referentes sonoros y demostrar su grandeza. Portishead solo suena a Portishead. Más clásicos que nunca, dan otra vuelta de tuerca a su sonido, se olvidan del trip-hop y nos enseñan su alma en canciones como Carry on o Plastic, imposibles de describir. Ambiguos, Brillantes, Únicos. Portishead vuelve para poner encima de la mesa sus cartas, que siguen siendo las mejores. (Marsopa)


6. "El manifiesto desastre" - (Nacho Vegas)

No me gusta ser cansino, que de eso yo sé un rato, sobre todo promocionando blogs propios, pero es que este disco es para verlo (si son sinestésicos lo tendrán más fácil, la verdad): unas letras a las que les descubres detalles con cada escucha, melodías que te meten dentro del propio Nacho, y unos cambios de registro hechos con mucho estilo. Además, la Rosenvigne hace unos coros adorables. Y a ver quién es el guapo que se resiste a esa mezcla. A ver, quién. (Luvchenko)

4 comentarios:

  1. Lo de Beyoncé en la encuesta, es coña ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. last shadow puppets grandes
    MUY grandes

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Nachito, nada como tener diferentes temas cada vez que pones el disco, siempre descubres un nuevo detalle.

    Y adoremos a los neo-hippies MGMT y a sus pañuelos en la cabeza! (permitidme un acertijo: que fue primero, Ben Goldwasser o la moda de las niñas pijas de este verano?), hacerte sentir como un hippie puesto hasta las cejas con un tema no es tan sencillo.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.