Pages

Subscribe:

martes, 26 de mayo de 2009

Pelis: ''Angeles con caras sucias'' - Michael Curtiz


Palabras mayores esta película. Un auténtico goce.

El cielo y el infierno, el bien y el mal, Rocky Sullivan y Jerry Connelly. Situémonos. Siendo niños, los dos amigos eran unos pequeños delincuentes a los que sorprenden robando. La sutil diferencia que cambiará sus vidas es que a Rocky lo detienen y Jerry consigue escapar. Que cómo la cambia? Pues Rocky será un gangster (que sólo James Cagney podría interpretar) y Jerry sacerdote.

La trama se centra en cómo Cagney se hace héroe de unos chicos (los míticos rebeldes sin dinero) para decepción de su amigo sacerdote, que se desvive por salvarlos y apartarlos de la mala vida.
La historia alrededor de Rocky digamos que es la frecuente, dinero, venganzas, asesinatos... con la mala suerte de que es capturado por la policía y condenado a la silla eléctrica.

No desvelaré el estremecedor final, pero sólo de recordarlo se me ponen los pelos de punta.
Sin pretenderlo, y sin caer en ñoñerías, esta película desprende generosidad, compasión y ternura. Hay mucha acción, como cine negro que es, pero lo que me hace recordarla por encima de muchas otras de este género, es su capacidad para emocionar.

Una de mis películas favoritas de tooda la vida y de las que más veces he visto.

4 comentarios:

  1. ¡¡Qué peliculón papá!! ¡¡Y qué final!! ¡¡Qué finalazo!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaj que gracioso luvche!
    (como siempre por otra parte)
    un beso guapo

    ResponderEliminar
  3. un beso desde torrejon luvche

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.