Pages

Subscribe:

lunes, 9 de marzo de 2009

Disco malditaseamente bueno de la semana: Triángulo de amor bizarro (TAB)

Podría decir que el album homónimo de Triángulo de amor bizarro es el disco de debut más interesante que ha surgido en la escena nacional en muchos años sin temor a exagerar.
Estos coruñeses han abierto un mundo de influencias y creado un sonido que parecía olvidado en el indie en castellano.

Como la mayoría de su generación tiene ciertas similitudes con Los planetas y Surfin' bichos (de hecho ha colaborado en el disco Joaquín Pascual) pero Triángulo... no se queda ahí. Ha recuperado el sonido del noise o el shoegaze de finales de los 80 recordando a My bloody valentine o The Jesus and Mary chain pero creando algo completamente personal, ayudándose también de unas letras enigmáticas pero tremendamente directas.

Sus canciones desprenden una energía que en directo casi te golpea. Tienen toda la potencia y la distorsión del rock más duro pero con unas melodías pop que no podrás dejar de tararear.
Además de principio a fin, el disco no baja el nivel. Cualquiera podría ser single, cualquiera podría ser un himno aunque no estén compuestas para serlo, y hasta las más relajadas (como Estrella azul de España) dan la impresión de que van a acabar estallando en el sonido furioso que los caracteriza.

Un disco imprescindible ajeno a las modas. 9'5

Escuchar preferentemente: Cualquier momento es bueno, desde la ducha hasta dando un paseo o cuando quieras desahogarte. Y si puedes en directo, mejor.

Destacan: El himno de la bala, ¿Quienes son los curanderos?, Mal como efecto de mala voluntad, Para los seres atados (a las condiciones terrenas), El fantasma de la transición, el crimen: Cómo ocurre y cómo remediarlo.



4 comentarios:

  1. Que grandes que son estos coruños! Los amo con toda mi alma.

    ResponderEliminar
  2. Alguien se quedó alguna vez con que la virgen que aparece tiene el emblema de Dharma? Seg. 1:02

    Mira tú qué cosas!

    ResponderEliminar
  3. es que lost es la mejor serie de la historia.

    ResponderEliminar
  4. Es que Lost mola y es muy profunda y muy guay y mola mucho... ¿He dicho ya que Lost mola?

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.